Breves del Evora Semanario No. 1618

Compártenos:

Con el objetivo de llevar espacios recreativos a las comunidades, el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, encabezado por la Presidenta Municipal Liliana Cárdenas, la mañana del día de hoy autoridades municipales y personal de la empresa Transportadora de Gas Natural del Noroeste, dieron el banderazo de inicio de construcción del parque deportivo en la comunidad de Palos Blancos, la cual tiene una inversión de 1 millón 452 mil 730.55 pesos.

Marco Antonio López, Secretario del Ayuntamiento, “Agradezco a la empresa Transportadora de Gas Natural del Noroeste, por este acto,  cuando el Gobierno Federal, Estatal y Municipal se coordinan, se logran grandes resultados y mejores beneficios para las comunidades, y esta es una muestra de las gestiones de la Presidenta Municipal Liliana Cárdenas, quien desde los primeros acercamientos por la empresa, la primer respuesta fue pensar en esta Comunidad de Palos Blancos, estoy seguro que será un beneficio para niños, niñas, jóvenes y adultos de esta comunidad; con esto la empresa está cumpliendo con sus compromisos que se llevaron a cabo, resaltando la figura del Presidente Enrique Peña Nieto, por su gran muestra de buena coordinación con los gobiernos tanto de gobierno como los municipales, en donde se conjugan y se logran los hechos”.

Evora1#1618

Quien porto la voz por parte de la empresa (TGNN), fue Verónica Esquivel Farías, quien reconoció la disponibilidad de la alcaldesa por asumir este proyecto en beneficio de los habitantes de la comunidad de palos blancos, “Este un trabajo de equipo, tanto de los habitantes de las comunidades, y los gobiernos; nuestra empresa la cual es socialmente responsable, apoya a las comunidades cercanas a nuestros proyectos; nos acercamos a la presienta municipal Liliana Cárdenas, quien desde una primera estancia dedición apoyar a esta comunidad, este proyecto servirá para que se ejerciten se reúnan y se fomente la convivencia familiar,”. Esquivel Farías invito a los habitantes a cuidar de las instalaciones una vez ya terminadas ya que son hechas para sus propios beneficios.

LAS PICANTES DE MOCORITO

En Mocorito se viven momentos de desesperación y no es para menos, el Gerente de la Junta de Agua Potable en el Municipio ha manifestado que toda aquella persona que no cumpla con el pago oportuno del recibo de agua se le suspenderá el servicio, sin importar de quien se trate.

Que poca conciencia de parte del gerente, que acaso no se da cuenta del deficiente servicio que le brindan al pueblo mocoritense y no conforme con ello se atreve a amenazar a los ciudadanos si no pasan a pagar el adeudo.

Los recibos que llegaron esta última ocasión traen una leyenda amenazadora que dice que “si no pagan en 5 días se les cortara el servicio” y todavía lo recalcan con un marca textos.

Lo que realmente debería de hacer es emprender una campaña o programa de recuperación de la deuda, estableciendo acuerdos y compromisos con los deudores, con la finalidad de sanear este problema.

Incluso lo que debería de hacer es empezar a cobrarle a todos aquellos funcionarios que desde hace muchos años no pagan un centavo por el servicio de agua, como una estrategia contundente para que estas personas vean que no es la misma medir que ser medidos.

Evora2#1618No sabemos si en realidad esta decisión haya sido tomada por el propio gerente del agua potable o fue por instrucciones del Presiente Municipal Dr. José Eleno Quiñonez porque suponiendo que así fue, que poca capacidad intelectual tiene, porque todos sabemos que el vital líquido es primordial o una necesidad fundamental para poder subsistir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =