Breves del Évora Semanario No. 1617

Clausura Liliana Cárdenas el programa de capacitación para mujeres que recibirán apoyos para la iniciativa productiva.

Con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida y crear oportunidades de inserción laboral y motivar el emprendimiento económico en mujeres sin empleo, jóvenes y madres a adolecentes fuera del sistema escolar, el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado encabezado por nuestra Presidenta Municipal Liliana Cárdenas, a través el programa de nacional de prevención del delito, beneficiaron un total de 85 mujeres emprendedoras, con apoyos económicos para el desarrollos de proyectos para el autoempleo.

En su mensaje la presidenta municipal invito a todas las mujeres a ser insistentes en sus propósitos, “La vida está llena de retos como mujeres tenemos la oportunidad de día con día prepararnos, me enorgullece que ustedes hayan decidido estar dentro de este proyecto, ya que les ampliara la oportunidad de vida y les abrirá puertas para mejorar personal, laboral y profesional; desde el inicio del gobierno municipal, me he preocupado por las mujeres ya que comparto la idea de superación y lucha constante; esta es la segunda ocasión que el Gobierno Federal encabezado por nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, nos apoya con este recurso, lo cual le agradezco por atender siempre las solicitudes que se le presentan para beneficiar a las familias alvadararenses” para finalizar Cárdenas Valenzuela, compartió a las asistentes experiencias de su vida personal y las invito a luchar por sus propósitos, comentándoles que la constancia es la mejor herramienta para lograr cada propósito planteado.

Evora 1 #1617

Por su parte Nayeli Patrón Moreno, titular de pronapred y Subsemun, expreso que el objetivo específico del programa de capacitación para mujeres que recibirán apoyos para la iniciativa productiva, es el de mejorar la capacitación técnica, en gestión empresarial y desarrollo personal de las mujeres de escasos recursos de salvador Alvarado, también comento que los apoyos para el polígono 1, suman un total de un millón ochocientos mil pesos, beneficiando a 55 mujeres y para el polígono 2, suma un total de ochocientos mil pesos, beneficiando a 30 mujeres.

Durante el evento las beneficiadas agradecieron a la presidenta municipal por traer este tipo de apoyos para las mujeres del municipio, demostrándole infinitas muestras de aprecio.

Buscaran integrantes de cabildo se incluya el día de Sinaloa como una fecha cívica

La Presidenta municipal Liliana Cárdenas Valenzuela, en compañía del Marco Antonio López, Secretario del Ayuntamiento y regidores que conforman el honorable cabildo, la mañana de hoy en sesión de cabildo No. 43, aprobaron la cuenta pública del H. Ayuntamiento, la cual corresponde al mes de Septiembre de 2015.

Evora #1617

En la misma sesión de cabildo Cárdenas Valenzuela, avalo la propuesta presentada por el C. Eliseo Rojo Beltrán, la cual consiste en incluir el día 13 de octubre como una fecha cívica, en la que se celebre el aniversario de Sinaloa, la edil propuso formular una solicitud y a través de la comisión de gobernación, se realicen los trabajos correspondientes para lograr lo planteado, ya que el c. Eliseo Rojo, siempre ha luchado por esta acción, para posteriormente enviar un dictamen al congreso, siendo los diputados quienes analicen y aprueben dicha solicitud.

Por su parte Cesar Sánchez Montoya, Director de Obras Públicas, atendió la petición de vecinos de la colonia la Gloria de detener la construcción de una antena de telecomunicaciones, donde les reitero a los vecinos el apoyo del gobierno municipal, de buscar la solución más adecuada, apegados a los lineamientos y beneficios de la ciudadanía; proponiendo formar una comisión para tratar más a detalle dicho caso y así evitar daños a la salud por la colocación de dicha antena.

Otro de los aciertos fue la aprobación de la regularización de la colonia Fernando Irízar López, misma con la cual se les da la oportunidad a las familias que habitan en dicha colonia, pueden acceder a servicios de manera ordenada y con un sustento de que todos los trámites realizados para obtener mejor calidad de vida se harán de manera correcta.

De igual manera en apoyo al deporte y ante las solicitudes de los ciudadanos, los que conforman el honorable cabildo, acordaron realizar una aportación económica, para solventar algunos de los gastos que tendrán las jugadoras profesionales de softbol, que en días posteriores asistirán a Durango a un encuentro estatal.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + 14 =