Breves del Évora Semanario No. 1616

Bajo el lema de Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural, la Presienta Municipal Liliana Cárdenas, el Sistema DIF Municipal y personal de los 12 espacios de desarrollo comunitario del municipio, celebraron el día mundial de la alimentación.

Es bonito evento lo hacen ustedes, ya que como anfitrionas prepararon los alimentos, que hoy nos exponen; desde el Gobierno Municipal nos hemos ocupado de estarles remodelando las cocinas de las comunidades, les comento que se harán don nuevas cocinas, una en la comunidad del Alomo de los Montoya y otra en Buena Vista, con la autorización de DIF estatal; estamos trabando en una vertiente, que trae nuestro Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, donde se apoya a la población con accesos dignos a la alimentación, concentrados en las comunidades en los espacios de desarrollos comunitarios; reconozco el trabajo de las voluntarias, quienes ponen todo su tiempo y dedicación a brindar a los habitantes, alimentos de calidad y de buen sabor, y sin recibir pago alguno se esmeran en ello, seguiremos trabajando para reforzar y concluir más espacios de alimentación, hoy es un día especial ya que estamos celebrando el día Mundial de la Alimentación, agradezco a Yesica Vega, Directora del Sistema DIF, por el trabajo que viene realizando en coordinación con su equipo, teniendo como objetivo beneficiar a las comunidades y a las familias alvadaraenses. Expreso Liliana Cárdenas, Presidenta Municipal.

Por su parte La directora del Sistema DIF, Yesica Vega Valdez agradeció la participación de las mujeres de los Espacios Comunitarios y dijo que este tipo de celebración nos concientiza sobre la importancia de fomentar la agricultura familiar para erradicar la pobreza y la desnutrición, contribuyendo con ello a la economía de sus familias.

Breves1 #1616La Muestra Gastronómica DIF Municipal se llevó acabo en la Plazuela Municipal Pedro Infante, dónde los 12 Espacios Comunitarios; La Escalera, Lagunitas, San Martin, Pénjamo, Tulita, Buena Vista, Caitime, Díaz Ordaz, Golondrinas, 27 de Noviembre, Los Chinos, Cruz Blanca y Ciénega de Casal; expusieron una gran variedad de platillos a base de soya, nopal y garbanzo, mismos que degustaron las personas que se dieron cita esta mañana con motivo de tan importante evento.

Mediante un acto protocolario lleno de profesionalismo y emociones la Universidad de Occidente campus Guamúchil, llevó acabó el acto Académico de Graduación Generación 2011-2015.

En dicho evento la Presidenta Municipal Liliana Cárdenas, acompaño al director de la Unidad Guamúchil, Carlos Alberto Inzunza, para hacer la entrega de títulos y certificados a los 140 egresados, de las licenciaturas de Psicologia, administración de empresas, ciencias de la comunicación y sistemas computacionales.

Marco Antonio López Gonzalez Secretario del Ayuntamiento, fue quién clausuró el acto académico donde envió un mensaje de parte de la Presidenta Municipal, Liliana Cárdenas, “Como egresados habran de enfrentarse a grandes retos, mismo que con su profesionalismo y conocimientos habrán de vencer, reconozco la acertada acción de la Universidad de Occidente, por implementar el sistema de estancia académica, en donde los jovenes tiene la oportunidad de adquirir un trabajo utilizando este vínculo como una oportunidad de desarrollo”. Concluyó López Gonzalez.

Breves2#1616

Por su parte Ruben Félix Gastélum, vicerrector académico, invitó a los recién egresados a confiar en si mismos, a valorar a los padres por todos los sacrificios que hacen para verlos como todos unos profesionistas, argumentó que la Universidad de Occidente, es una universidad de modelo educativo que busca el desarrollo integral y formacion de sus agresados, brindandoles las competencias para integrarse a un sistema productivo.

En dicho acto se reconoció a las mejores en más diferentes licenciaturas reconociendo a: Eliyedi Sánchez Gaxiola. Licenciada en Psicología y mejor promedio de todas las carreras, Rocío Lugo Félix de Administración de Empresas, Joana Vanessa Román Obeso, de Ciencias de la Comunicación y Mercedes López Inzunza, de Sistema Computacionales.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + Nueve =