Los Puntos Sobre las ÍES… Semanario No. 1615

El “Unico”…

El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la orquesta.  Herbert Von Karajan

El mesianismo de Andrés Manuel López Obrador parece no tener límites, pues a cada momento se auto nombra como el mejor, el mas demócrata, el mas honesto, el mas incorruptible, etc., etc.

Crea su propio partido Morena porque en el PRD ya no era el mismo, no era el dueño, no se hacían sus caprichos, había competencia.

Hoy con su propio partido mueve piezas, hace candidatos, crea “liderazgos” y descalifica a aquellos que no quieren caer en su juego.

Se considera el único dueño de la verdad y la razón absolutas.

Su reciente paso por Sinaloa confirmó lo anterior cuando en Mazatlán, por sus pistolas, designa al abogado Jesús Estrada Ferreiro como el “máximo promotor de la soberanía en Sinaloa” (¿?).

Así lo definió y de hecho ya lo tiene anotado para que sea su candidato a la gubernatura de Sinaloa el año próximo.

Para todos es sabido que don peje vino hace poco a Sinaloa para hablar con el hoy diputado federal independiente Manuel Clouthier Carrillo.

Constatado el peso político del hijo del Maquío, López Obrador lo tenía en la mira para jalarlo y utilizarlo como candidato en Sinaloa.

Pero fue rechazado.

Hoy, el señor peje descalifica las posibles candidaturas presidenciales de Manuel Clouthier y Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, el Gobernador de Nuevo León afirmando que el regiomontano es el candidato de Salinas y que Clouthier no es candidato independiente.

López Obrador hace descalificaciones de todo lo que no sea él o sus fieles.

Lo mismo trae en la cabeza a “la mafia del poder” que en Sinaloa la atribuye a Juan Millán y Malova, en cada entidada sus gobernadores y a nivel nacional a Peña Nieto, que lo mismo se le atraviesan los independientes asegurando que no significan una opción ni una alternativa ya que no cuestionan el principal problema que es la corrupción, no significan nada, ha dicho una y otra vez.

Con “El Bronco” trae pleito adicional desde que el gobernador neolonés lo emplazó a que explique de que y como ha vivido en los últimos diez años, desde que dejó el gobierno del Distrito Federal.

Claro, en lugar de aclarar lo inaclarableendurece el ataque.

Pero si es público y notorio que el tabasqueño no tiene empleo, no tiene actividad productiva y se pasea por todo México en campaña. ¿De donde…$$$?

Su actitud soberbia en extremo se confirmó en las pasadas elecciones federales cuando en la propaganda de los candidatos de Morena a las diputaciones aparecía la fotografía del señor peje.

El único que puede promocionarse, el único puro en este mar de corrupción.

Ah! Pero no nada mas contra los independientes y “mafias en el poder” se lanza.

También tiene para periodistas, escritores, intelectuales y políticos que no le siguen la corriente.

Se ensaña con aquellos que opinan a favor de las candidaturas independientes.

Y hasta regaña a los reporteros que le hacen el favor de ir a cubrirle sus eventos.

Y los que una vez fueron sus correligionarios en el PRD ahora también son “mafia” .

En cuanto a los verdaderos mafiosos que ha apoyado e impulsado a puestos públicos, como los Abarca de Iguala y el ahora ex Gobernador ZeferinoTorreblanca Galindo, verdaderos responsables de la matanza de Ayotzinapa y desaparición de los 43 normalistas,ahí le llega el Alzheimer,

Ah! que señor López Obrador. Sueña que es único pero no deja de ser un político chicharronero por aquello de que ahí nomás sus chicharrones truenan!

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − cuatro =