Diálogo Deportivo Semanario No. 1615

Raúl Cano, actual gerente general de Los Olmecas de Tabasco, en la LMV, nos dijo, en entrevista que nos concedió durante el coctel de bienvenida de la Convención Nacional de Beisbol, que Francisco Estrada es el mánager que los puede llevar al campeonato de la temporada 2016.

El reencuentro con este personaje fue ambientado por el grupo musical fusión, teniendo como escenario la terraza del Hotel Executivo.

Hombre de mil batallas del deporte rey indica que ya tiene 6 años con los Olmecas de Tabasco con resultados positivos.

Eso le permite tener tanto el apoyo como el respaldo de propietarios y altos directivos del conjunto tabasqueño como de la afición.

Sereno y agradecido dice que le da gusto volver a un feudo que le dio trato amable y respetuoso y él le correspondió con el campeonato de la temporada 1977-1978 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ello le permitió asistir a la Serie del Caribe en Mazatlán y quedar ubicado, con los colores de México, en el cuarto y último lugar de la tabla.

Esa ocasión, recordamos, el equipo de Tomateros convertido en la representación de México fue un desastre. Fallaron el bateo y el pitcheo con sus grandes figuras como Sid Monge y Aurelio López.

El Teodoro Mariscal, no mostró tristeza. En primera porque su equipo Venados no era el representante del conjunto azteca y la segunda falta de motivación fue que en esos días y noches se celebraba el internacional carnaval de Mazatlán.

Si de por sí los mazatlecos son contrarios a los Tomateros, tuvieron el pretexto ideal para no apoyar al equipo de la capital sinaloense de los tres ríos.

Y en honor a la verdad los representantes de Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico trajeron a puros estelares de las Grandes Ligas como el grandioso Rod Carew.

Fue una Serie del Caribe con clase a la altura de un evento internacional. Pelota caribeña, pura pues.

En verdad que dio gusto saludar a Raúl Cano quien se fue feliz de conocer al nuevo estadio, aún sin nombre, y recordar al vetusto estadio Gral. Angel Flores.

En otro rincón beisbolero de la terraza saludamos al propietario de los Freseros de San Quintín de la Liga del Norte, Alfredo Amador, mismo que está contento ya que firmó hace dos años convenio con los Tigres de Quintana Roo y son campeones actuales de la Liga Mexicana de Verano.

Amador es un buen tipo que dice que le apasiona el beisbol y ayudar a los novatos en su afán de sobresalir en los equipos grandes, tanto de México como de Estados Unidos y Japón.

Admite que también tiene convenio con Piratas de Campeche y le ha dado resultados fabulosos.

MALOVA RECIBIRA A TONI TOLEDO EN SU DESPACHO EL 14 DE OCTUBRE.

Confirmó y reveló Antonio Toledo Ortiz que el gobernador Mario López Valdez lo recibirá en audiencia especial en su despacho del tercer piso del Palacio de Gobierno, el 14 de octubre, para plantearle el asunto del derrumbe del estadio Teodoro Mariscal y que necesita una fuerte inyección económica del actual gobierno estatal y federal además del alcalde de Mazatlán, Carlos Felton.

“La respuesta de Malova será esencial en el citado asunto, puesto que el Teodoro Mariscal ya no está acorde al siglo XX1 ” consideró el magnate beisbolero.

Dijo que los aficionados ya se merecen un estadio de primer mundo y que la nueva directiva que él encabeza lo va a lograr.

Rolitas beisboleras…Cosa curiosa Jorge Tella eche jamás jugó beisbol profesional y ya tiene desde 1983 con los Tomateros de Culiacán. Astucia, mi pequeño Solís.

Uno de los vendedores más antiguos en el estadio es Ruperto Castro experto en Lucha Libre ya que es promotor de ese deporte y también en la elaboración de los ricos y sabrosos churros, en tanto que las salchichas asadas están mundiales elaboradas por el equipo de trabajo que comanda Francisco Frías…Los hermanos Julio César y José Luis Benítez son los únicos jugadores nacidos a 100 metros del estadio y que jugaron para Tomateros.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 9 =