Breves del Évora Semanario No. 1611

Entrega Liliana Cárdenas 90 becas a través del Programa Nacional de Prevención del Delito

Con un total de 455 mil pesos se beneficiaron a niños, niñas y jóvenes de las colonias Militar, Évora, 15 de Julio y la sindicatura de Villa Benito Juárez.

El H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado a través del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), de la mano de la Presidenta Municipal Liliana Cárdenas Valenzuela, hicieron la entrega de becas a 90 niñas, niños y jóvenes en riesgo de deserción escolar.

“Agradezco la confianza que han depositado en este Gobierno Municipal estamos trabajando y apostándole a que a ustedes los beneficiarios serán retroactivos, y a su vez compaginaran el apoyo para dar; mejores resultados, mejores calificaciones, generando una buena conducta y garantizando el éxito en un futuro;   a través de estos programas coadyuvamos en la educación y apoyamos a los padres de familia, aportándoles un granito de arena, reconozco las acciones del Gobierno Federal encabezado por nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, quien con una visión humanitaria creo este programa y  otros en mejora de los ciudadanos” expresó Liliana Cárdenas Valenzuela, Presidenta Municipal.

Quien se encargó de dar la bienvenida a los presentes fue el Secretario del Ayuntamiento Marco Antonio Gonzales, quien a su vez reconoció la gestión que la Presidenta Municipal Liliana Cárdenas, resaltando que la edil, viene realizando estas y otras acciones en beneficio de la ciudadanía alvaradense.

Por su parte el  Mstro. Carlos Enrique Silva Badillo  (Director General Adjunto de Coordinación para la Operación Territorial de la Sub Secretaria de Prevención y Participación Ciudadana  de la Secretaria de Gobernación) argumento que la educación es base esencial de los niños y jóvenes, por ello la importancia de este tipo de apoyos que buscan aportar a las familias un incentivo para que sus hijos que se encuentran en la etapa educativa logren sus objetivos.

Los 35 beneficiarios del polígono 2 (Villa Benito Juárez) recibieron la cantidad de $600 por mes  y $800 pesos por mes los del polígono 1, que contempla  las colonias Militar, Évora y 15 de Julio.

Acompañaron en el presídium a la presidenta  Liliana Cárdenas, el  Mstro. Carlos Enrique Silva Badillo, Marco Antonio Gonzales, Pedro Ceballos Rendón, Mayrali Sinai Ríos y Ernesto Ruelas.

Breves#1611

Presentan Oficialmente al equipo de basquetbol Halcones de Guamúchil.

Con el objetivo de seguir impulsando el deporte como uno de los ejes principales de este gobierno municipal, la Presidencia Liliana Cárdenas Valenzuela, estuvo presente en la presentación oficial del equipo de basquetbol Halcones de Guamúchil.

Cárdenas Valenzuela argumentó, que este proyecto desde su planteamiento le pareció interesante ya que vendrá a impulsar los grandes talentos deportivos que se tienen en el municipio, “Hay muchos jóvenes y adultos aficionadas al basquetbol y con este tipo de acciones le agregamos valor a las diferentes actividades, que como gobierno municipal venimos realizando, desde el inició de nuestra administracion le hemos avanzado en las diferentes líneas del deporte, para en un futuro tener jóvenes con grandes capacidades deportivas que sean orgullo de nuestro municipio”.

Quien se encargó de dar los detalles de las actividades del equipo fue el Prof. Adolfo Elias Garcia Gerente General de la CIBAPAC, “Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de la Presidenta Municipal Liliana Cárdenas, quien desde un principio miró la oportunidad de traer a Guamúchil basquetbol profesional; con esto buscamos llevar y desarrollar talentos deportivos, dandole la oportunidad a a jugadores de bajas posibilidades para sobresalir; el Club Halcones, vienen a traer a Guamúchil dos jugadores extranjeros, así como jugadores estatales y locales”.

Para concluir Elias Garcia agradeció nuevamente al Gobierno Municipal, por todo el apoyo para hacer esto posible y al sector empresarial.

En la mesa del presidium estuvieron presentes, Liliana Cárdenas Valenzuela, Presidenta Municipal, Prof. Adolfo Elias Garcia, Gerente General de la CIBAPAC, Miguel Ángel Corona Montoya, Couche del equipo, Alonso Higuera, Presidente Canaco Guamúchil y José Alfredo Camacho titular del instituto municipal del deporte de Salvador Alvarado.

Acude Liliana Cárdenas al programa emergente de alfabetización

El edificio de servicios regionales de la región del Évora fue sede de la capacitación del programa emergente de alfabetización del estado de Sinaloa.

Ante la invitación que le realizara Sandro Navarro Jefe de Servicios Regionales del Évora; la Presidenta Municipal Liliana Cárdenas, acudió a la explicación de los trabajos que se realizaran en mejora a la alfabetización en la región del Évora.

“Agradezco la oportunidad a ustedes por la invitación a conocer este programa, se que tiene un sentido humanístico muy profundo, ya que ayuda a personas que no saben leer y escribir; y a través de esto adquieren sus conocimientos, mismos que les cambian la vida, como gobierno municipal trabajaremos con los comisarios y síndicos para generar mayor impacto en las comunidades, tenemos toda la disposición para colaborar con todo lo que tenga que ver con la educación” expreso Liliana Cárdenas.

Breves1#1611

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − tres =