Breves del Évora Semanario No. 1610

Arranca 1ra Etapa de Rehabilitación de Colector Ferrocarrilera con una inversión de 10 Millones de pesos

A más de 40 años de espera, beneficiando a 18 mil habitantes y con una inversión de 9 millones 198 mil 359 pesos con 32 centavos arranca primera etapa de rehabilitación del Colector Ferrocarrilera, gracias a la ardua gestión que ha tenido la Presidenta Municipal de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas.

“Esta obra prioritaria que es insalubre por los fuertes aromas que desprende, yo tenía que gestionar para ustedes, hacer lo humanamente posible para que estos recursos llegarán hoy, y hoy estamos de fiesta porque ya llegaron al municipio porque ya vamos iniciar la primera parte y seguiremos gestionando para concluir esta obra” manifestó Liliana Cárdenas.

El objetivo de la rehabilitación es evitar afloramientos y derrames de aguas negras que provocan malos olores enfermedades gastrointestinales y de la piel por colapso de tuberías que se encuentran ya en el término de su vida útil.

Los tramos a rehabilitar con la inversión inicial son Avenida Ferrocarril, tramo comprendido entre Calle 16 de Septiembre y doctor de la Torre y tramo entre 22 de diciembre y Morelos en la Colonia Centro; Avenida Independencia, en la Colonia Agustina Ramírez, Avenida Gabriel Leyva, Calle Juan Escutia; Avenida Benito Juárez, Calle Xicoténcatl, Avenida Ignacio Zaragoza Calle Teófilo Noris en la Colonia Niños Héroes.

Se instalarán 2 mil 174 metros y 962 metros de tubería PVC sanitario serie 20 de “24 y “8” de diámetro respectivamente, se considera en esta primera etapa, el trazo, corte, demolición y reposición de pavimento, excavación en material común, plantilla, acostillado, relleno a volteo, retiro de material sobrante, 43 pozos de visita y 120 descargas domiciliarias.

Breves11610

Este es el colector más grande que hoy brinda servicio a la mayor parte de la población de nuestra ciudad y por eso se vuelve tan importante la gestión de esta obra que hoy se inició.

Liliana Cárdenas resaltó que los pilares importantes para que esto se llevará acabo fue nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, por parte de la federación, nuestro gobernador Mario López Valdez, David López Gutiérrez, actual Diputado Federal y bien a través de CEAPAS.

“Es un reto muy grande poder avanzar en este tipo de obras pero realmente para poder que se cristalizen se necesita el apoyo de ellos, como la Planta Potabilizadora, la reparación de las líneas primarias de conducción y ahora con el banderazo de este inicio de obra, pues empezarán los trabajos para la rehabilitación completa de este colector que en muchas colonias se regresa el agua en las alcantarillas,

Culminó su participación afirmando que la finalidad del 2016 es concluir obras, como esta que se va iniciando que tiene un costo total de 47 millones de pesos.

La Presidenta Municipal, Liliana Cárdenas hizo entrega de 10 linternas LED al Director de Seguridad Pública, Jorge Luis Retamoza con un costo de 3 Mil 596 pesos.

En presencia del Secretario de Ayuntamiento Marco Antonio López González y elementos de tránsito y policiacos, la Edil dijo que el Director de Seguridad dispondrá que patrullas en horario nocturnos se van a estar utilizando.

Breves1610

Liliana Cárdenas expresó ante los medios de comunicación que estas son para uso nocturno, precisamente con la intención que los elementos tengan una herramienta más,  que puedan utilizar para el bien de la ciudadanía, pudiendo tener un alcance de visión más amplio en la noche,  aunado al de los vehículos.

“Que ésta pueda ser dirigida hacia el punto que ellos quieran, para  supervisión vehicular, una escuela que de noche normalmente quedan totalmente a oscuras,  este tipo de luz busca que  desde la patrulla puedan ellos checar al interior de la escuela, parques deportivos, pues si hay algún movimiento extraño,  o está todo bien” Concluyó Liliana Cárdenas.

Las lámparas o linternas LED son recargables, de tecnología nueva,  es buena para el trabajo rudo, ilumina hasta 334 metros de distancia, la luz no sé difumina sino que es constante, se utilizan para hacer las indicaciones de alto en los operativos, para ver de lejos, en dispositivos de señalización (de tráfico, de emergencia, etc.).

El uso de lámparas LED en el ámbito de la iluminación (incluyendo la señalización de tráfico) presenta indudables ventajas, particularmente su larga vida útil, su menor fragilidad y la menor disipación de energía, además de que, para el mismo rendimiento luminoso, producen la luz de color, mientras que los hasta ahora utilizados, tienen un filtro, lo que reduce notablemente su rendimiento.
Entrega Liliana Cárdenas equipo de trabajo a personal de  Mercado  Municipal
Se invirtieron 7 mil 286 pesos en diferentes herramientas que magnificarán  el trabajo de los sindicalizados
Con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo que desempeña el personal sindicalizado que labora en el Mercado  Municipal Nuevo, la Presidenta Municipal, Liliana Cárdenas les entrego diferentes materiales valuados en 7 mil 286 pesos.

Liliana Cárdenas les manifestó que este material lo necesitan y requieren los trabajadores de Aseo y Limpia para que puedan hacer mejor su trabajo en este mercado, por lo que espera obtener mejores resultados de su labor.

“Ahora sí espero mejores resultados de los que ya tenemos,  porqué ahora además de la remodelación del mercado, pues también tenemos que tener los mejores instrumentos para que ustedes hagan su trabajo y en ese sentido está hidrolavadora,  les va ser de mucha utilidad,  se mejorará la calidad del servicio en el personal de aseo y limpia” Auguró la Edil.

Liliana Lucio Vega, Subdirectora de Recursos Humanos, dijo se entregó una hidrolavadora, botas,  cubre bocas, impermeables, escobas para darle buen uso, optimizar su trabajo y tener un mejor mantenimiento en el mercado.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + Diez =