Diálogo Deportivo Semanario No. 1609

Compártenos:

A Hugo Sánchez Márquez, el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, le pareció extraño que Ricardo ” Tuca” Ferreti se prestara al juego de los federativos de futbol encabezados por Decio D.María de ser interino de la Selección Mexicana de Futbol. Nunca antes lo había aceptado.
Dice: “Pareciera que a nuestros federativos les gusta la confusión, lo turbio.Mientras más confusión exista, mejor para ellos.
Primero fue con Miguel Herrera, a quien se pidió ayudar a la Selección Nacional con el compromiso de que regresaría al América, y no fue así; continuó y nunca regresó a las Aguilas de Coapa.
Cuando realmente queremos que se hagan las cosas con seriedad damos los pasos pertinentes y se toman las decisiones correctas. La tristeza que me da es que nuestros dirigentes no saben ni por dónde empezar. Todo es tan confuso en el fútbol mexicano que ya es necesaria una reestructuracción general. No van a poder seguir engañando a la gente que ama a este deporte”.
Respetable a todas luces la opinión vertida por el cinco veces campeón de goleo en la Liga Española, siempre con el equipo de sus amores El Real Madrid que sigue manteniendo la nómina más cara del mundo futbolístico.
Uno de los atributos del brasileño Ferreti, nacido en 1954 en Río de Janeiro, es que en sus 24 años de dirigir en México nunca ha sido despedido de ningún equipo que ha comandado. Ni en su feudo, es tan querido como en México.

tuca

Y eso que es iracundo. Genio y figura. Terco y gritón. Le gusta crear equipos sólidos; con mentalidad campeonil. Sus equipos son efectivos, aunque no convencen al cien por ciento.

Los equipos que ha dirigido en México son: Pumas de la UNAM y Tigres del Monterrey en dos etapas; Chivas del Guadalajara; Choriceros del Toluca y al Monarcas Morelia.
Ha conseguido tres títulos en Primera División; Guadalajara, Verano 1997, Pumas, clausura 2009, y Tigres, apertura 2011.
Ferreti tiene cuatro amistosos a la vuelta de la esquina ante Trinidad y Tobago, Argentina , Panamá y el 10 de octubre en el Rose Bowl de Pasadena a Estados Unidos.
El objetivo principal es el pase al campeonato mundial de fútbol de Rusia 2017.
¿Podrá imitar Ferreti a Herrera en lograr el pase a un mundial? El tiempo y algo más dirán la última palabra.
BENJAMIN LUNA LUJANO, HISTORIADOR Y CRONISTA CON CLASE DE COSTA RICA.
En base a la invitación hecha por el M.C. Sergio Jacobo Gutiérrez, secretario de Cultura del CDE del PRI, asistimos al auditorio Benito Juárez, a la presentación del Libro “Historia del Transporte Público en CulIacán, 1872-1980.Nos encantó.
Pero nuestra misión era conocer y entrevistar a su autor con maestría en historia, Benjamín Luna Lujano quien también escribió la excelente obra, Azul, Azúcar y Miel, Medio Siglo de Fútbol en Costa Rica.
Sobre este libro dijo que le llevó más de un lustro reunir la información necesaria con base a investigaciones y de fuentes directas en varias entrevistas a los antiguos jugadores del ingenio de Costa Rica.
El libro es ameno y tiene anécdotas de los fundadores de Costa Rica, Sinaloa, que llegaron del sur de la República Mexicana. Su costo es de 50 pesos y está a la venta en la Librería del ISIC en el Casino de la Cultura.
Entre los más destacados jugadores del ingenio menciona a Gonzalo Carrillo Facio y “Morro” Altamirano, Gilberto Noris, un férreo defensa del Costa Rica F.C. que jugaba en el estadio Alejandro Torres.
Le recordamos que el clásico de la Primera Fuerza era la Sección 105 contra Costa Rica F.C. con un lleno completo tanto en el Alejandro Torres como en el Estadio Universitario de Culiacán, Sinaloa.
Dijo que la evolución fulgurante del fútbol en Costa Rica se debe a los citados jugadores y otros y ahora se vislumbra en la nueva generación comandada por los hermanos Carlos y Fausto Pinto.
Si usted desea conocer de las raíces del futbol en Costa Rica y otros temas escriba al autor de ese formidable libro a: benjaminluna04@hotmail.com
PEDRO GUEVARA Y CARLOS CUADRAS EJEMPLOS DEL BOXEO SINALOENSE
Los actuales campeones mundiales sinaloenses Pedro Guevara de Mazatlán, Sinaloa y Carlos Cuadras “Principe” de Villa Benito Juárez -Salvador Alvarado- Guamúchil, Sinaloa, son un ejemplo del boxeo sinaloense en la actualidad.
Cuadras acaba de ganarle al nicaraguense Dixon Flores en una dura contienda en Guamúchil, Sinaloa y retener por cuarta ocasión su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo de peso supermosca.
En un quinto episodio que fue una pesadilla para Dixon Flores el sinaloense lo noqueó en forma efectiva en combinación de derecha e izquierda golpes en el rostro y mandíbula del extranjero, quien cayó fulminado a la lona como si le hubiera caído un rayo en plena tormenta de golpes.
Cuadras es rápido y con un golpeo contundente aunque le falta una mejor defensa y cuando se enfrente a los mejores del ranking mundial entonces se sabrá de qué está hecho.
Pedro Guevara estudiante de la UAS, es otro caso exitoso. Con una mentalidad positiva sube al ring con deseos de triunfo y su técnica es muy buena. Ambos pueden seguir siendo campeones con dedicación y evitando errores mentales y de estrategia.
Felicidades al auténtico periodista nacido en Guanajuato pero sinaloense por adopción desde su llegada a Los Mochis, Sinaloa, José Ángel Sánchez López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 18 =