Breves del Évora Semanario No. 1609

LAS PICANTES DE MOCORITO

El día Lunes 24 de Agosto las Autoridades Municipales y Educativas dieron el banderazo de inicio del presente Ciclo Escolar 2015-2016 en la Escuela Primaria de La Comunidad de Higueras de los Vega, Mocorito en un evento cívico donde estuvieron presentes alumnos, maestros y padres de familia de los tres niveles educativos (Preescolar, Primaria y Secundaria); así como también los representantes de la secciones 27 y 53 que se dieron el lujo de brindar un emotivo mensaje de bienvenida y exhortación por atender desde la función que le corresponde a cada uno de los involucrados las tareas en materia educativa, siendo congruentes con lo que establece la famosa Reforma Educativa que indica que se debe de brindar la educación de calidad con equidad para mejorar los resultados educativos.

Fue un pequeño evento pero muy significativo sobre todo para los niños de nuevo ingreso ya que en sus rostros se reflejaba la felicidad y emoción de pertenecer a esta institución educativa, y más que se aprovechó para hacerles entrega de manera simbólica de los libros de texto gratuito a cada grado escolar, siendo los grados de Quinto y sexto los que se beneficiaron más porque se les entrego una Tablet para cada alumno con la finalidad de poner en marcha el programa de habilidades digitales, que permitirán ser mejores estudiantes con el complemento del uso de la tecnología educativa.

Breves1#1609

Durante el discurso del Dr. José Eleno Quiñonez, Presidente Municipal de Mocorito se comprometió a construir una techumbre en la escuela primaria con la finalidad de que los eventos cívicos y culturales se puedan realizar de una manera más digna, para beneplácito de los alumnos, maestros y padres de familia. Al mismo tiempo comento que se instalara próximamente la clínica de salud, solo que está a la espera de que el secretario de salud confirme se asistencia para ponerla en marcha de manera oficial y por ultimo manifestó que el problema del drenaje en la comunidad será atendido de manera inmediata para evitar algunos problemas serios de salud.

Hasta ahí todo marchaba muy bien para las Autoridades Municipales, sin embargo, al día siguiente algunos habitantes de la misma Comunidad de Higueras de los Vega se manifestaron ante algunos medios de comunicación por el problema del drenaje que se refería el propio presidente en su discurso en el evento cívico, debido a que las alcantarillas se colapsaron y obviamente se echaron a perder.

Las quejas van en el sentido que desde hace un año las autoridades dieron por un hecho que el drenaje estaba completamente terminado, cuando en realidad no se hizo lo que se tenía que hacer, los encargados de la obra no fueron capaces de visualizar o proyectar lo que pudiera suceder con la corriente de agua del arroyo, que en realidad es lo que provoco que la tubería se descubriera y generara el problema serio en las alcantarillas.

Lo curioso es que un día antes ahí estuvieron las autoridades y los habitantes no fueron capaz de enfrentar esta situación para ver la posibilidad de solucionar este problema tan serio.
Nos llega a nuestra redacción información relevante sobre un asunto que a muchas familias los trae en jaque y no es para menos porque se sienten afectados por el Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF porque resulta y resalta que algunas personas de la cabecera, de algunas comunidades y de las diferentes sindicaturas le hicieron el encargo de la tramitación legal de diferentes asuntos que en la mayoría de los casos ni siquiera los inicio, en otros no les dio seguimiento y para colmo en muchos más ni siquiera los represento como debería de hacerlo, pero eso si en todos y cada uno de ellos cobro sus respectivos honorarios, cosa que no debió de haber hecho ya que para eso se le paga a través del DIF, lo más triste de todo esto es de que este licenciado ni siquiera se ha dignado en dar la cara mucho menos a dado respuesta a las peticiones de la gente de que les devuelva el dinero.

Este asunto es muy grave desde el ángulo que lo queramos ver y la Institución a la que represento en su momento debería de enfrentar esta situación para que se le resuelva a estas personas o bien le den seguimiento a los trámites legales correspondientes.

El Dr. José Eleno Quiñonez y su esposa la Mirelle Sosa tienen la obligación de resolver esta situación de irresponsabilidad en contra de la ciudadanía a la que representan, ya que el DIF no debe de convertirse en un despacho jurídico particular como fue usado por este individuo.

Breves2#1609

Nos dicen las lenguas de lija que ahora este personaje es asesor jurídico del flamante delegado de SEDESOL a nivel Estado Oscar Sinforoso Camacho (Polochito).

Nos despedimos de ustedes esperando que la información aquí presentada sea de su completo agrado. Hasta la próxima y los mejores deseos de su Revista amiga “Así es la Política” en su sección Breves del Évora, así como su portal www.asieslapolitica.com donde usted puede mantenerse informado y hacer los comentarios que considere pertinentes.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 7 =