Breves del Évora Semanario No. 1607

Compártenos:

LAS PICANTES DE MOCORITO

Estimados lectores los saludamos con el afecto de siempre y les informamos que nos reintegramos de nuevo con esta sección tan aceptada y de mucho interés por parte de ustedes donde les compartimos información relevante de nuestro querido Pueblo Señorial.

Existen varias vertientes sobre las cuales les vamos a comentar a grandes rasgos.

Si ustedes recuerdan en días anteriores se publicó el caso de una persona de la Sindicatura de Pericos de nombre Jorge Armando Gastélum quien se desempeñaba supuestamente como responsable de comunicación de la Sindicatura, pero resulto ser solamente un acto de simulación, ya que en realidad a quien se le paga por esta acción es a un sobrino de él, que lleva por nombre Felipe Alejandro Barraza Gastélum, claro todo esto solapado por el propio Presidente Municipal José Eleno Quiñónez, del Tesorero Celestino Gallardo y obviamente en complicidad con el Síndico Procurador (Chino Peiro) y los regidores. Como es posible que se permitan este tipo de actos simulados de actividades laborales de algunas personas que aparentar ser una cosa y que en realidad resultan ser otras.

Son incongruentes las autoridades cuando dicen que están haciendo las cosas muy bien en Mocorito,  porque es elemental que se oculte y se brinde información falsa que puede y tiene que ser transparente. Entonces surge esta interrogante ¿Dónde está la transparencia del Presidente y su Gobierno?.

Esto se llama deshonestidad y es avalada y autorizada por la Máxima Autoridad Municipal, ahora que si ellos dicen que es mentira, simple y sencillamente que se diga la verdad y se compruebe, ya que ni siquiera se sabe con exactitud cuánto es lo que se le entrega a esta persona que cobra a través de un sobrecito amarillo y se tendría que revisar también si realmente realiza labores en beneficio del Municipio o simplemente es un aviador más de tantos que se rumora existen y que reciben esta misma forma de pago para no aparecer en nómina directamente.

Pero fíjense que no es el único caso que se presenta por el rumbo de la Sindicatura de Pericos. Resulta que por ahí también suena el caso de Teonixia López Piñuelas (Teoni) la cual es trabajadora sindicalizada basificada en la Biblioteca de Pericos, quien durante la Administración de Gloria Himelda Félix se desempeñó como encargada de DIF en la Sindicatura y nos informan que aprovechándose del poder utilizo a esta institución como cuartel de campaña y del ahora Diputado Local y esposo de la también ahora Diputada Federal, ya que es una de las pocas personas de todas las confianzas de la pareja ideal.

Cuando José Eleno Quiñónez entra en funciones, esta persona siguió unos días en el DIF pero ya no como encargada, acción que la molesto mucho, así como también a su protectora la ex presidenta Gloria Himelda y tomaron la determinación de que se dedicara exclusivamente al servicio personal y político de Himelda por la Diputación federal en común acuerdo con Pepito Quiñónez, olvidándose por completo de los servicios que como obligación tiene que prestar al Municipio y aun así sigue ganando una cantidad que según sobrepasa los $28,000 (Veintiocho mil pesos) por estar al servicio personal de la diputada federal electa. Sueldo que incluso es superior al de las personas que tienen un puesto de primer nivel y de los regidores del municipio y muy por encima de los que realmente trabajan y ganan la ridícula cantidad de $3,000 (Tres mil pesos mensuales) cuando mucho.

Breves#1607Es importante que se revisen estos casos y otros más que seguramente existen, con la finalidad de acabar con las irregularidades que se presentan en la administración, en la mayoría de los casos por beneficiar a personas que ni siquiera se lo merecen y que en verdad se cumpla con la vigilancia que le corresponde para que los recursos del Municipio se inviertan adecuadamente de la manera más transparente posible acorde a las necesidades del municipio que son bastantes y no se desvíen por otros rubros.

Por otro lado, mucha polémica levanto el asunto de Yososuke Lau Osuna, director de Desarrollo Agropecuario del municipio de Mocorito luego de que fuera llamado a comparecer ante el cabildo por ciertas irregularidades que fueron detectadas, donde se evidenció y se reconoció el mal uso que se le ha dado a los recursos destinados a la agricultura y ganadería, por lo que se solicitó al funcionario público poner orden, asumir responsabilidad en este asunto y buscar la justicia para los verdaderos productores.

Pero todo parece que fue una llamarada de petate y que por más quejas y desacuerdos del Regidor Jesús Manuel Jiménez Gil no paso de ahí, ya que la actitud del presidente municipal fue muy fría y si bien es cierto que reconoce que esta persona ha estado actuando mal, pues ahí lo sigue manteniendo, quizá porque exista algún compromiso de por medio, pero sí de compromiso hablamos este tendría que ser muy grande como para sostenerlo, los cacahuateros por su parte manifiestan que es un pícaro de primera clase, que ellos desde el momento que supieron que el seria el Director de Desarrollo Agropecuario pusieron los santos de cabeza por la fama que tiene este personaje, en fin.

Breves1#1607Por cierto se rumora que además de los recursos mal encauzados, se ha aprovechado de ellos para adquirir maquinaria (tractores) para uso personal, en lugar de gestionar para los que verdaderamente lo necesitan, eso es lo que no se vale (abusos del poder).

Sin duda hay que estar muy atentos sobre lo que suceda porque vienen cosas importantes y desde luego que los vamos a mantener al día con esta sección tan aceptada por cada uno de los estimados lectores. Hasta la próxima y los mejores deseos de su Revista amiga “Así es la Política” en su sección Breves del Évora, así como su portal www.asieslapolitica.com donde usted puede mantenerse informado y hacer los comentarios que considere pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =