Diálogo Deportivo Semanario No. 1605

DORADOS DE

Los Dorados de Sinaloa empataron pero no convencieron a sus seguidores, en su debut después de nueve años en el máximo circuito del fútbol mexicano Liga Bancomer en el Estadio Banorte.

Un equipo que se salvó de una derrota ante las oportunas atajadas del excelente portero Luis Michel.
Como en la telenovela de fama mundial, “El extraño retorno de Diana Salazar”, aquí fue de Dorados aunque no nos gusta para llegar ni a octavos de final. Los aficionados se conformarán con una temporada en primera, nada más.
La millonaria inversión de Jorge Hank Ronk y Eustaquio de Nicolás en la contratación de jugadores, en esa multipropiedad en el conjunto del pez dorado, debe rendir sus frutos. No será a corto, ni mediano, sino a largo plazo.
Han pasado 9 años y ya no vendrán figuras como Jared Borguetti, máximo goleador de la selección mexicana de fútbol, Pep Guardiola, ganador de seis títulos con el Barcelona, uno de los más gloriosos equipos españoles y mundiales; Christian Patiño, ex-americanista de Los Mochis, Sinaloa, Lupillo Castañeda, Pedro Arley, Sebastián Abreú, entre otros jugadores de talla mundial, ahora son otras generaciones y las figuras como Javier Hernández, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Vela, Héctor Moreno, entre otros no vendrán con Dorados, están en Europa ganando euros.
Por eso es necesario que Carlos Bustos y sus peces se vayan al fondo, no de la tabla porcentual propiamente, sino de la recolección de puntos que le permitan mantenerse en la Liga Bancomer.
El trabajo es arduo. Su empate a cero goles ante Jaguares de Chiapas, hace ver un juego de no arriesgo. Son mediocres que solamente cobran y no ofrecen un verdadero espectáculo de compromiso.

CRISS FROOM GANA LA VUELTA A FRANCIA

El ciclista británico Cris Froom se convirtió en el bicampeón del tour de Francia de Ciclismo, que se corrió del 4 al 26 de julio de Suiza a Francia, en una agotadora jornada final de cuatro días por los Pirineos, allá donde casi se toca el cielo, como en la carretera libre Mazatlán-Durango que, por cierto recién recorrimos y conocimos.
Dicen que la nueva autopista de majestuosa vista, se asemeja a los Pirineos con pinos clásicos y llorones y un bosque de vegetación de fantasía, que conducen a la contemplación y la reflexión.
Sus túneles son producto de una nueva cultura de construcción en México de pasadizos carreteros con luz, drenaje pluvial y recorrido enigmático hasta ver la luz del día, si el recorrido es de día pues.
Todo concluyó en las principales calles y avenidas de París, Francia en un circuito con base en el Arco del Triunfo de histórica presencia. Alberto Contador lesionado y con algunas caídas imprevistas perdió tiempo y no logró su sueño de volver a ganar esta vuelta conocida a nivel mundial.
José Purito Rodríguez fue uno de los principales protagonistas de este evento internacional, al ganar en dos etapas.
Otro español, Alex Valverde, también se ubicó entre los primeros lugares; pero también las caídas lo afectaron.
El clima gélido, combinado con intenso calor en los microclimas hicieron tronar a decenas de ciclistas de diversas nacionalidades, ya que el ciclismo es uno de los deportes más completos y exigentes, al igual que la natación, ya que entran en acción todos los miembros del cuerpo humano.
Se cierra el telón en una vuelta donde la estrategia de Froome y su equipo es cuidarlo y dejarlo ir en intensos tironeos cerca de las diversas metas en los países que comprende la Vuelta a Francia.

JOSE MANUEL “PILOCHI” LÓPEZ DE BEISBOLISTA A RADIOTÉCNICO PIONERO Y MARISQUERO DE VOCACIÓN Y EXCELENTE SAZÓN

Surgido en la Liga Intersemanal y vecino del recientemente expirado estadio Gral. Ángel Flores el segunda base natural, José Manuel “Pilocho” López, jugó buena pelota en la Liga Mexicana de Verano con los Rieleros de Aguascalientes, teniendo como mánager al inolvidable Memo Garibay y en Petroleros de Poza Rica con Vinicio García quien lo despidió. No por su bajo rendimiento, sino por exigir un sueldo justo con el equipo veracruzano.
Bateaba para 430 con 30 hits y 6 cuadrangulares y le pagaban 3 mil pesos mensuales por los 10 mil de George Prescot, solamente por ser extranjero bajo 260 de porcentaje.
“Abandoné el béisbol por las presiones de mi madre Lola y la falta de garantías en un deporte que a los novatos siempre han sufrido por sobresalir y recibir su sueldo bien y a tiempo” indicó en su marisquería Pilos Mar.
Jugador desde niño en los campos de la Galera, José Manuel López recuerda con agrado que tuvo como compañero a Winston Llenas, ,mismo que bateó el ciclo para Rieleros de Aguascalientes, en una temporada inolvidable. Hoy su amigo Jesús Sommers es el actual mánager de los Rieleros.
López no cometía casi errores y con el bat fue una garantía. Luego se dedicó a radiotécnico y al avanzar la tecnología hubo de ingresar a la preparación de los mariscos, que lo hace de maravilla, frente a la Escuela Sócrates en José Aguilar Barraza casi esquina con Jesús G. Andrade.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + 11 =