Breves del Evora Semanario No. 1604

Invierten 41 millones de pesos en la obra, que representa un gran avance en materia de salud en Salvador Alvarado y Sinaloa

Con motivo de promover y resguardar la salud en el Municipio de Salvador Alvarado, el Gobernador del Estado de Sinaloa Mario López Valdez, la Presidenta Municipal, Liliana Cárdenas, autoridades municipales y estatales dieron apertura a la obra del Centro de Salud Urbano de Guamúchil, “Alfredo Díaz Angulo”, proyecto valuado en 41 Millones de pesos para ser cristalizado.

En su uso de la voz, Liliana Cárdenas, destacó que es un honor que el Centro de Salud lleve el nombre del reconocido Doctor Alfredo Díaz Angulo y agradeció la magna obra al gobernador y externó que desde el inicio se mostró en la mejor disposición de aportar lo que al municipio le tocaba para cristalizar la obra “Muchas gracias señor gobernador, por llevarnos salud no nada más a las zonas urbanas, sino a las comunidades rurales” dijo la Edil.

Tras cuatro años de espera, los alvaradenses podrán disfrutar de las instalaciones, que conllevan, 8 consultorios de medicina general, laboratorio, 2 consultorios dentales, 1 de ginecología, 1 de pediatría, 1 de nutriología, áreas de rayos x, curaciones y vacunas, departamento de afiliación al seguro popular, sala de espera, laboratorio, farmacia, servicio par máquinas y almacenes, lavandería, basura y residuos.

Asimismo, la dirección y administración general, áreas de atención para trabajo social, Programa Prospera, promotor de la salud y aula de enseñanza.

Durante el evento, la ciudadana Rosa Castro Jacobo, ponderó que después de muchos años y de estar abandonado el inmueble, al fin abrió sus puertas con equipo suficiente para atender a los usuarios; Destacó el gran avance que representa en materia de salud para Guamúchil, mostrando su gratitud ante la obra y destacó que es de gran satisfacción ver invertidos sus impuestos en este tipo de acciones.

“Es gustoso ver que nuestros gobernantes se unan, para que nuestros impuestos sean invertidos en este tipo de acciones, que nos benefician a todos” argumentó la ciudadana en nombre de los alvaradenses.

Por su parte MALOVA, invitó al personal a atender a los pacientes con calidad humana, pues destacó que la infraestructura y condiciones juegan un papel importante, pero la atención hace la diferencia.

Centro de Salud

Al celebrar 31 años de su fundación el Sindicato de Trabajadores al Servicio de Salvador Alvarado, recibió la grata presencia de la Presidenta Municipal, Liliana Cárdenas, quien felicitó al actual dirigente, Arold Armendáriz Vega, así como a todos los trabajadores de esta dependencia.

Agradeció el esfuerzo que diariamente realiza cada uno de los empleados en sus respectivas áreas y los conminó a continuar con este esfuerzo conjunto, por todos sus integrantes para servir al municipio.

En ese tenor, Armendáriz Vega, subrayó el importante apoyo que han recibido de parte de la actual administración, y agradeció a Liliana Cárdenas por atender sus responsabilidades con talento, energía y esfuerzo.

Después del protocolo, la Edil junto a los integrantes de la mesa del presídium entregaron reconocimientos a Guadalupe Hernández, Alfredo Reyes, Heraclio  Heredia, Mariano Bojórquez, Francisca Montoya por 25 años de servicio.

Finalmente, los presentes disfrutaron de una grata velada enmarcada por música regional, tradicional barbacoa, bebidas refrescantes y diversos aperitivos.

STASAPor otra parte a elementos de Seguridad Pública Municipal se les notificó que el Ejecutivo del Estado iniciará el proyecto de vivienda en el que el personal operativo tendrá derecho a hacerse de un patrimonio a bajos costos.

Se les presentó por parte de la Constructora Dicsa la información sobre los dos tipos de  vivienda, en el que contarán  con una vivienda de  calidad,  edificada sobre el terreno de 6*17 metros, donado por el Gobierno Municipal, presidido por Liliana Cárdenas.

Las casas se adaptarían a este terreno y por ende bajaría los costos, no tendrán que aportar  enganche, no importa si están o no en buro de crédito, tendrá acabados de lujo, y las habitaciones vienen equipadas con mini Split y closet, así como una cocina integral.

El Secretario de Ayuntamiento, Marco Antonio López González en representación de la Presidenta Municipal Liliana Cárdenas, dio las gracias por la presencia de estos servidores públicos y la presentación de dicha reunión informativa por parte de la constructora y la SSP.

“Esta información es un buen inicio de algo que pudiera ser benéfico para ustedes, aunque más allá de eso se tiene que tomar en cuenta los ingresos y posibilidades económicas que los policías poseen para poder partir de ahí y realizar la oferta final”.

“Se ve la intención de los gobiernos federal, estatal y municipal para que tengan mejor calidad de vida, pero definitivamente se debe hacer un proyecto acorde en base a lo que ustedes perciben” concluyó el Secretario.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 17 =