Diálogo Deportivo Semanario No. 1603

En la vida hay ciclos y en el deporte también. Ante el inminente retiro del Tiger Woods del golf mundial e internacional surgen dos figuras jóvenes, que están revolucionando a ese deporte.
Ellos son: Dustin Johnson y Jordan Spieth, quienes están ganando todos los títulos de los torneos actuales.
Con un putt impresionante Jordan Spieth le acaba de arrebatar a Johnson un triunfo major del abierto de Estados Unidos, y lleva dos en forma consecutiva.
La clasificación general quedó así: Jordan Spieth, de Estados Unidos, primero con 275-5.Dustin Johnson de Estados Unidos, 276-4,en segundo. Louis Oosthuizen de RSA, con 276-4 en tercero.

En cuarto, Adam Scott de Australia con 277-3 y en el mismo lugar e idénticos golpes, 277-3 bajo par.
O sea, fue un torneo muy reñido con la nueva generación de golfistas mundiales.
Spieth tiene 21 años, y apenas hace dos años jugaba golf en la Universidad de Texas; tiene ya cinco cetros como profesional; dos de ellos de los llamados major, como los 18 del grandioso Jack Nicklaus o los 14 de Tiger Woods.
Jordan, acaba de ganar también el torneo Masters de Augusta y llegó calientito con los fierros y bastones ardiendo en deseos de triunfo en el Abierto de Estados Unidos, y no tuvo una mañana cálida ni fácil.
Se topó con cuatro rivales de real envergadura: Johnson, Smith, Scott y el sudáfricano Oosthuizen.
Ellos no cejaron en su intento de ganar el US Open de Estados Unidos e hicieron un formidable recorrido en el impresionante campo de Chambers Bay, que se asemeja a un paraíso en el orbe, pero al último todo se decidió cuando Dustin Johnson, en su primer intento en el green para aguila pasó de largo ante el declive mal calculado y luego un par de pulgadas separaron la esférica del abismo, para desatar el júbilo y festejo de Spieth.
Un triunfo merecido e ingresa al mundo de los íconos del golf a nivel mundial. Está todavía muy lejos de Woods y Jack Nicklaus, pero está muy joven y ello le permite avanzar en el fabuloso mundo del golf.

Yessica ChávezYESSICA CHAVEZ IMPRESIONANTE PELEADORA

Observamos el desempeño sobre el ring de la mexiquense Yessica Chávez, misma que retuvo el cinturón internacional mosca del CMB, ante la aguerrida argentina Magdalena ” Chiquis” Rivera.
La Chávez cuenta con una técnica depurada, fabulosa y con las indicaciones de su mánager Ignacio Beristain sus triunfos son casi seguros.
El boxeo femenil, está creciendo y madurando lentamente en México, aunque con paso seguro lo que permitirá en el futuro que las damas encabecen una cartelera de corte mundial.
Yessica Chávez, cuenta con una pegada terrible y en el combate campeonil celebrado en Ecatepec, Estado de México, fue minando en los diez rounds a la argentina Rivera, para vencer por decisión unánime ante la emoción de los aficionados presentes en la magna función de box.
Y es que con un mánager de esa experiencia y calidad como lo es Nacho Beristain nada se complica solamente el miedo a la rival la haría perder.
ABANDONO SU ALMA JESUS ACOSTA BARRERA.
En la edición 1600 de Así es la Política, comentamos que el creador del torneo de los barrios de fútbol, Jesús Acosta Barrera, estaba muy delicado de salud y lamentablemente falleció el domingo 28 de junio en su hogar de la colonia Burócrata.
El maestro de educación física y periodista júbilado padecía de la terrible diábetes lo que ocasionó su muerte y que según las creencias católicas abandonó su alma de su cuerpo y se la entregó al creador del universo.
Jesús Acosta, deja un legado impresionante ya que ese torneo que ahora es a nivel estatal ha sido formador de miles de niños y jóvenes que ahora son futbolistas profesionales, doctores, ingenieros, arquitectos, abogados, licenciados en comunicación social, entre otras profesiones.
Además en su juventud fue campeón nacional de basquetbol el deporte de sus amores.
Nuestra solidaridad con su familia y amigos.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =