Breves del Evora Semanario No. 1603

Compártenos:

PICANTES DE MOCORITO

La Sindicatura de Pericos y sus alrededores conforman una de las regionesmás importante del Municipio de Mocorito; sin embargo, en lo que va de la actual administración municipal no han visto la suya, los han olvidado completamente de toda acción gubernamental que les permita tener un desarrollo más óptimo, indudablemente la sociedad está muy desconcertada y desmoralizada porque ven injustamente que solo unos cuantos son los que sacan provecho, provocado por los compromisos que existen con gentes que por mucho tiempo se han mantenido del Gobierno Municipal, incluso podemos hacer un listado de todos y cada uno de los involucrados, pero creo que no hay necesidad, ya que todo mundo sabe de quién se trata.

Solo basta con recordar quienes son los que de alguna manera se beneficiaron con las tarjetas del huracán Manuel, gente insensata que se aprovecharon de tal desgracia para sacar provecho, aun cuando ni siquiera sufrieron daños materiales en sus viviendas.

GloriaaaDirán ustedes que es un tema muy trillado, pero lo que sí es una realidad es de que si no revivimos los recuerdos del pasado difícilmente vamos a poder superar el presente, porque puede presentarse otra situación de la misma magnitud y van a querer volver a ser los acaparadores de los recursos que se autoricen para solventar los problemas que se ocasionen.

Con respecto a esto, surgen otros asuntos relacionados con personas de la sindicatura que al parecer desempeñan alguna comisión de parte del Gobierno Municipal o de la propia Sindicatura y no reciben ningún pago, ya que el apoyo se le entrega a otras personas, no sabemos cuál es el fin o con que intensión. Esto provoca muchas aristas, para que este tipo de actos pueda verse desde varios ángulos, solo es cuestión de tener un poco de lógica y entender que situaciones de esta índole puede haber muchas muy similares, es decir, cuanta gente no habrá que solamente va y cobra por debajo del agua, de ahí el termino de fantasmas, que se aparecen solamente en los días de quincena a recibir su sobrecito amarillo con la paga correspondiente.

Que pasa con las Autoridades Municipales o como creerles que están haciendo las cosas bien en mocorito si en esto que es elemental están ocultando y mintiendo la información que puede y tiene que ser transparente? ¿Dónde está la transparencia del presidente y de su gobierno?

Y hablando precisamente de simulación, en días pasados la actual Diputada Federal electa Gloria Himelda Félix Niebla se reunió con la supuesta estructura que le brindo el apoyo durante la pasada campaña electoral, en dicho espacio se ofreció una comida como muestras de agradecimiento por todo lo que hicieron cada uno desde sus trincheras y que le permitió a la señora lograr su objetivo.

En su intervención el presidente del PRI trato de quedar bien con Gloria Himelda, pues definitivamente no le quedaba de otra, después de un proceso donde su intervención fue muy gris. A muchos les causó asombro la ausencia del presidente Municipal, no sabemos el motivo por el cual no estuvo presente, o simplemente, no quiso enfrentar la realidad que se vive en materia política.

Entre los presentes salieron comentarios sobre el proceso que se viene, nos comentan las lenguas de lija que algunos ya están con la idea de que Marco Antonio Irizar actual Diputado Local y esposo de la Señora Diputada Federal, se encuentra preparando las estrategias para aventarse al ruedo porque quiere ser Presidente Municipal, y que definitivamente será respaldado por su bella esposa, ya que desde lo más alto del congreso de la Unión hará hasta lo imposible para que se le haga realidad el sueño.

Quien no se duerme en sus laureles es Guillermo Galindo Castro quien a marchas forzadas está trabajando con el respaldo de gentes importantes de cada sindicatura y de cada comunidad, en beneficio de la sociedad mocoritense. De manera conjunta la “Asociación en busca de sonrisas” y estructura de las sindicaturas, tienen un plan de trabajo bien estructurado con acciones específicas y objetivos bien planteados, lo que le permite tener mucha solidez en sus pretensiones.

breves #1603El sábado 04 de julio se llevara a cabo un regional de futbol en la comunidad de Higuera de los Vega con la participación de seis equipos importantes y representativos de esa región, dicho evento será posible realizarlo gracias al apoyo de Guillermo Galindo quien gestiono para que se arreglara el estadio de la Comunidad y estuviera en condiciones de poder disfrutar de estas actividades deportivas.
Los seis equipos participantes serán patrocinados por Guillermo, dando muestras de apoyo incondicional al deporte de las patadas en el Municipio de Mocorito.

Acciones de esta naturaleza son las que se requieren para recuperar la credibilidad en materia política y estar en posibilidades de contribuir al mejor desarrollo del Municipio.

Sin duda hay que estar muy atentos sobre lo que suceda porque vienen cosas importantes y desde luego que los vamos a mantener al día con esta sección tan aceptada por cada uno de los estimados lectores. Hasta la próxima y los mejores deseos de su Revista amiga “Así es la Política” en su sección Breves del Évora, así como su portal www.asieslapolitica.com donde usted puede mantenerse informado y hacer los comentarios que considere pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − quince =