Ruta-2015 Semanario No.- 1602

En la ruta por Culiacán, Con una inversión de 1.8 millones de pesos proveniente de la recaudación del impuesto del predial rústico, el alcalde Sergio Torres inició la construcción de una techumbre metálica en la cancha de usos múltiples de la comunidad de Pueblos Unidos, perteneciente a la sindicatura de Emiliano Zapata.

“Esta techumbre se va a construir para todas las familias de ésta y otras comisarías cercanas. Es para ustedes porque la construiremos con dinero de ustedes. Como encargado del actual Gobierno Municipal, yo solamente destino los recursos públicos a obras que beneficien a la gente que vive donde faltan servicios públicos”, dijo el presidente municipal.

Ante decenas de habitantes de esta comunidad, el primer edil aseguró que para el Ayuntamiento es una tarea cotidiana mejorar los espacios públicos, los parques deportivos y las distintas áreas de recreación porque es a través de la convivencia entre ciudadanos como Culiacán logrará ser un mejor municipio.

Añadió que dentro de los objetivos inscritos en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, está el brindar más oportunidades y servicios en la zona rural, es por ello que los esfuerzos institucionales se enfocan a las sindicaturas, comisarías, así como a las colonias populares.

Ruta2-2

A nombre de los habitantes de Pueblos Unidos, Aureliano Espinoza Soto, presidente del comité de desarrollo, aseguró que el gobierno encabezado por Sergio Torres sabe trabajar con la gente, ya que ha sido sensible ante las necesidades ciudadanas.

Y por el rumbo de El H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado a través de la casa de la cultura en coordinación con el Instituto Sinaloense de la cultura hicieron posible el concierto de  La orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Salvador Alvarado, el cual se presentó en el Auditorio 27 de Febrero, con  en el objetivo de dar a conocer los conocimientos que cada uno de los integrantes adquirieron durante el curso impartido por la casa de la cultura y dirigido por profesionales de la música y las percusiones.

La presidenta municipal Liliana Cárdenas Valenzuela reconoció la calidad artística de los niños y jóvenes de nuestro municipio, quienes durante varias semanas dedicaron tiempo y esmero para su preparación, la edil aprovecho para extender un agradecimiento a los padres de los jóvenes artistas ya que se han integrado de manera positiva al proyecto, considerando que este tipo de actividades son el conjunto de la sociedad con el gobierno.

Ruta1-1
Quienes tuvieron la gran tarea de enseñar a los integrantes de la orquesta y coro infantil y juvenil fueron el personal docente; integrado por Helen Muntaner, Alfredo Fenollosa, SergeyKolesnikov, Carlos Guadarrama, Ana Lucia Choza, Santiago Mora, Inti López y Javier Sauceda.

En Ahome, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Ahome, están siendo capacitados para integrar la Nueva Policía Turística, que actuará como primera ayuda en la playa del Maviri, el Nuevo Malecón de Topolobampo y algunos otros sitios turísticos de Los Mochis y el Municipio.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal Arturo Duarte García, quien explicó que la innovadora agrupación, se pretende sea bilingüe, con amplios conocimientos en primeros auxilios y derechos humanos, la cual está siendo capacitada en las propias instalaciones de la DGSPyTM por personal especializado en la materia.

Duarte García, en entrevista respecto al tema, informó que espera poner al servicio de los visitantes este grupo especial durante el verano, en el periodo de asueto.

“Son un grupo de alrededor de 5 policías, bilingües al menos, que puedan tener una atención más personalizada hacia los turistas que nos visiten, con patrullas específicas rotuladas con logotipos que los diferencien del resto, y con capacitación adecuada para tratar temas turísticos”, abundó Arturo Duarte.

Ruta3
Uno de los instructores, Técnico en Urgencias Médicas, Carlos Manuel Torres Félix, con más de 20 años de servicio en Cruz Roja Mexicana y cuatro laborando para Protección Civil, explicó que en los cursos se les capacita sobre primeros auxilios básicos para atender cualquier situación de emergencia que pueda presentarse en las playas y el malecón de Topolobampo, así como accidentes en carretera.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 13 =