Colachi Semanario No.- 1602

*A TODO LO QUE DA EL FUTURISMO POLÍTICO EN GUASAVE
*CHUY LÓPEZ DICE QUE NO VA EL 2016.
*SERGIO TORRES CONGRUENTE CON EL DECIR Y EL HACER.
*MUY PRONTO EL GRUPO CULIACÁN DARÁ DE QUE HABLAR

FUTURISMO DESATADO.- Aun cuando todavía el Instituto Nacional Electoral no dice la última palabra sobre la impugnación interpuesta por el PRI en contra de los resultados de la elección del pasado siete de junio, el futurismo político en Guasave se encuentra totalmente desbocado al grado que perfectamente se pueden identificar facciones dentro del PRI, que abiertamente empiezan a pujar por las eventuales candidaturas de PEPE Menchaca y del todavía presidente del PRI en Guasave, Víctor Espinoza Bojórquez. Contrario a lo que podría pensarse, las huestes de Luis Cárdenas se encuentran aparentemente mas tranquilas.
El proselitismo es abierto, sin matices que llevarían a pensar que se trata de un trabajo, soterrado, sigiloso. No. De ninguna manera. Más bien se trata de ir permeando desde ahora en el ánimo del potencial electorado guasavenses sobre las virtudes de sus respectivas ofertas políticas.
Lo anterior ha podido quedar de manifiesto en las reuniones que muy atinadamente han venido realizando las estructuras del PRI municipal para agradecer a su militancia su participación en la pasada contienda electoral donde se quedaron prácticamente a nada de alzarse con el triunfo. En dichas reuniones muy claramente se han definido algunas corrientes que ya vienen trabajando desde ahora a favor de Pepe Menchaca y de Víctor Espinoza, principalmente.
Sin embargo, habría que decir también que ello ha sido motivo de enfrentamientos verbales entre quienes proponen ya desde ahora a sus respectivos gallos para la contienda política del año próximo. Y desde luego esos, aunque hasta ahora tibios enfrentamientos, pueden convertirse muy pronto en verdaderas riñas campales entre las diferentes corrientes de interés que se mueven hacia el interior del PRI, desbarrancando prematuramente la posibilidad de que el tricolor pueda recuperar la presidencia municipal, luego de sufrir dos derrotas en forma consecutiva por parte del PAN llevando como ariete a Armando Leyson Castro.
Por cierto que todas éstas manifestaciones que se han estado dando hacia el interior del PRI en Guasave fueron calificadas como “muy saludables y positivas” por parte de su dirigente Víctor Espinoza Bojórquez, siempre y cuando dichas inquietudes no sean llevadas a los extremos de la reyerta política. “Un nuevo sisma político hacia el interior del partido, nos llevaría de nuevo irremisiblemente a la derrota”, reflexiona el dirigente partidista.
Pero sin duda alguna otro aspecto que deben ponderar los priistas del municipio para no caer en enfrentamientos estériles, es el hecho de que la selección del candidato para contender por la alcaldía el año próximo, en mucho dependerá, por no decir que será definitorio, de quien sea el candidato al gobierno de Sinaloa. Por ahora y de seguir por la misma ruta, lo único que conseguirán es ahondar las heridas que aún son muy visibles hacia el interior del PRI. Al tiempo. Luego no digan que no se les advirtió.
DICE CHUY LOPEZ QUE NO VA…Por cierto que el ganador de la pasada elección del siete de junio en Guasave, Jesús López Rodríguez ha declarado que no le interesa competir por la presidencia municipal el año próximo y que toda su vitalidad y entrega está enfocada en servirle a los guasavenses como diputado federal. Sin embargo admite que nunca nadie debe decir que de “esa agua no beberé”. Sin embargo se le olvida al atento galeno, que él no es nadie para determinar si va o no va en pos de un nuevo proyecto político, pues debe quedarle muy claro desde ahora que en la actividad política siempre tendrá un amo y el amo es el que manda.
MONUMENTO A LA CONGRUENCIA. Será el sereno pero nadie le puede reprochar al alcalde de Culiacán ser un incongruente en el decir y el hacer. Y es que más allá de malquerencias mal fundadas o de envidias, Sergio Torres se ha destacado siempre por ser un hombre congruente con sus dichos y sus hechos, por muy ácidas que puedan ser las críticas de sus enemigos políticos. Forjado como el mejor de los metales en la cultura del esfuerzo, Torres Félix no se esconde de nadie aceptar públicamente que si le interesa la candidatura de su partido, el PRI, al gobierno de Sinaloa y lo reitera una y otra vez, por más que no guste por quienes ven en el alcalde de Culiacán, a una enemigo de peso completo para la madre de todas las batallas que se librará en las urnas el año próximo. Por lo pronto Sergio sigue adelante con su intensión de publicitar la nueva imagen que le ha impreso a la capital del estado mediante la imagen del personaje llamado “El Morrín”, que día con día es más aceptado por los culiacanenses. Y hasta aquí la dejamos. Síganos en www.asieslapolítica.com y en nuestro blog políticayalgomas.com. La Frase de la Semana: “LA FOTOGRAFIA DE JESUS AGUILAR Y LA DIVA QUE CIRCULO EN LAS REDES SOCIALES PODRIA TRAER MENSAJE POLITICO PARA SINALOA”.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − catorce =