Diálogo Deportivo Semanario No. 1601

Juan Ernesto Millán

Sembrando obras deportivas y apoyando a los deportistas el club deportivo JEMP A.C. se ha distinguido en Sinaloa.
Creado por Juan Ernesto Millán Piescht, cubre todo Sinaloa generando espacios que dan entretenimiento y que forjan a los futuros campeones del estado. Pero el objetivo principal es que el colectivo de ciudadanos de todas las edades y sexos hagan deporte para su bienestar físico, emocional y mental.
Cientos de equipos en Sinaloa, de los diversos deportes ya sea béisbol, fútbol, volibol, basquetbol, natación, entre otros, llevan el nombre de JEMP y reciben uniformes y material deportivo necesario que les permita desarrollar su deporte favorito.
Y nos acabamos de enterar, antes de los columnistas políticos, que Juan Ernesto Millán se lanzará por la presidencia municipal de Culiacán, con o sin el apoyo del Grupo Culiacán.
Ello quiérase o no, beneficiará a los deportistas de Culiacán, y claro al resto del estado, ya que a Juan Ernesto Millán, no le pesa ayudar a los pobres ni menos a los deportistas.
Bueno el pueblo decidirá en las urnas el 2016.

DELICADO DE SALUD JESUS ACOSTA BARERA CREADOR DEL TORNEO DE LOS BARRIOS

El fundador y creador del torneo de fútbol de los barrios de EL DEBATE, profesor y periodista deportivo, Jesús Acosta Barerra, conocido como “Chuchuy”, se encuentra delicado de salud en el ISSSTE, luego de haber sido internado de emergencia en la Clínica Culiacán.
Se le recuerda con agrado que por allá, en 1974, fundó el torneo de los barrios de cuando era director de ese todavía importante rotativo Fidel Borbón Ramos.
Acosta, convocó a una junta a los entrenadores de fútbol y les dijo que la empresa que representaba en la sección deportiva los apoyaría con campos, árbitros, pintado de canchas y uniformes en la primera temporada y luego que se apoyaran en los patrocinadores.
Así sucedió y ahora ese torneo es a nivel estatal ahora comandado por Carlos Verdugo.
Miles de niños y jóvenes han surgido de esos torneos, algunos al fútbol profesional como Héctor Moreno, Iván Estrada, Sergio Rubio, entre otros.
Se fomenta la sana convivencia y aparta a los niños y jóvenes de malas conductas.

SURGE OTRA FIGURA MUNDIAL DE CICLISMO: MIKEL LANDA.

Como un nuevo mesías del ciclismo español y mundial surge Mikel Landa, del Astana.
A sus 25 años es uno de los mejores escaladores o llamado escarabajo en el ciclismo. Aunque domina toda clase de terrenos y pruebas.
Eso nos recuerda al mochitense recientemente fallecido Rubén Camacho Salas que participó en varias vueltas, mundiales, panamericanos, centroamericanos y culminó en las Olimpiadas de Montreal, Canadá llegando en el lugar 23 de la clasificación general en la prueba de ruta por las principales calles de esa hermosa, aunque, por meses, nevada ciudad.
Landa acaba de dar un golpe certero al pelotón mundial del ciclismo al quedar en segundo lugar del Giro de Italia solamente atrás de su coequipero en el Astana, Alberto Contador, quien años atrás fue despojado de la medalla de oro y sweter de líder del Tour de Francia por dar positivo en consumo de sustancias prohibidas, al igual que el mítico y legendario Lanz Astrong de Estados Unidos.
El estudiante de arquitectura de 25 años viene por el puesto que dejarán la generación saliente integrada por Ale Valverde, Purito y el mismo Alberto Contador. Su entrenador es Paolo Slongo y dice que Landa antes “se entrenaba más por intuición, por sensaciones. Ahora sigue sin desviarse, nuestro plan de trabajo en montañas.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =