Breves del Evora Semanario No.- 1601

Compártenos:

LAS PICANTES DE MOCORITO

La trascendencia de lo ocurrido en la Jornada electoral del día 7 de Junio en el Municipio de Mocorito deja muchas lecturas de cara a la elección que se definirá en el 2016.
Existen varias figuras que de seguro estarán en la carrera para ser tomadas en cuenta por sus respectivos partidos en la sucesión de la Administración Municipal, muchos de ellos se han destapado desde sus diferentes ámbitos para promover su imagen, darse a conocer y buscar ser tomados en cuenta por su partido.

Guillermo Galindo
El Dr. en Administración Pública Jesús Guillermo Galindo Castro es desde nuestra perspectiva quien tiene los méritos necesarios y la estatura política para figurar en los primeros planos como el candidato más fuerte. Lo respalda más de una década de trabajo, donde ha sabido incursionar para ganar adeptos y tener la posibilidad de convertirse en el próximo candidato a la sucesión presidencial en Mocorito.
Y para muestra un botón, el día  sábado 13 de Junio sostuvo una reunión con la estructura de la “Asociación Civil Acciones en Busca de Sonrisas” de todo el municipio, donde conto con el respaldo del Diputado Federal Heriberto Galindo Quiñones; donde realizó una evaluación de las acciones realizadas en el primer semestre y asimismo se programaron las actividades pertinentes para el cierre de este 2015. Galindo ya tiene un proyecto consolidado para el 2016.
Es un joven que en procesos anteriores le han negado su participación con la finalidad de favorecer a otras figuras políticas que desafortunadamente no han sabido guiar los destinos de Mocorito. Hoy de nueva cuenta se le presenta una oportunidad más y creemos que no la va a desaprovechar.
Es válido y respetable que todos los aspirantes hagan su propia lucha en su afán de figurar como los más idóneos, sin embargo es importante que los Partidos analicen quien es el que garantiza un mejor futuro de acuerdo a su perfil y no se equivoquen en elegir a personas que por un simple capricho los lleve a una derrota contundente.
Con la propuesta de la Redistritacion, Mocorito, Badiraguato y parte de Navolato conformarían un solo Distrito para la Diputación Local, lo que complica un poco el panorama político ya que se tendrá que buscar una persona que también garantice un porcentaje de votación que favorezca a los candidatos a la presidencia municipal de dichos Municipios antes mencionados.

“No cabe duda que en Mocorito suceden cosas muy raras como en ninguna otra parte”, surge esto a raíz de las múltiples críticas que ha recibido el alcalde José Eleno Quiñonez López nada mas y nada menos por la adquisición que acaba de hacer con aprobación unánime de los que integran el cabildo de una camioneta Suburban 2015 con un valor de 820 mil pesos, esto es una muestra de que solo le interesa su vida personal, olvidándose por completo de todas las necesidades apremiantes que existen desde todos los ámbitos en la zona rural y también de la zona urbana. Simple y sencillamente le pedimos al Sr. Presidente que asista a cualquier escuela que no tenga aire acondicionado y se siente 10 minutos, no se le pide mas tiempo, para que sienta los que muchos niños y jóvenes sienten al tomar sus clases en condiciones climatológicas adversas, he ahí las incongruencias, por eso el reclamo generalizado, que en lugar de haber invertido tal cantidad, bien le hubiera alcanzado para poner aires acondicionados en todas las escuelas del Municipio y hasta le hubiera sobrado, por eso le decimos que es totalmente mentira lo que usted comenta en sus discursos tan trillados, cuando dice que para usted es muy importante la educación, a usted no le interesa absolutamente nada y lo decimos abiertamente.

Tan solo hay que ver lo que pasa en la Sindicatura de Pericos donde por más de 9 días carecen de agua y usted muy sin novedad así como también Lizardo Peiro (El Chino Peiro) que muy quitados de la pena se la navegan con la banderita de víctimas, la sociedad periquense se siente desesperada, pero también se sienten desilusionados de sus pobres acciones y poca capacidad de gestión para solucionar esta situación tan grave, pero bien agusto paseándose en su camioneta, como si en realidad fuera tan apremiante, por favor vea que hay hambre, hay sed, hay gritos de desespero porque no se ve un futuro halagador, es hora de que abra los ojos y ponga los pies sobre la tierra, porque también su vida personal esta dejando mucho que desear, llevando una vida de principito.
Pepito Quiñonez
Y para colmo de males, que les roban las armas a los Policías Municipales de Mocorito, esto ya es verdaderamente vergonzoso, como es posible que esto les haya pasado, la pregunta es ¿que jodidos estaban haciendo los de la guardia en turno? Se llevaron 6 rifles R-15, cargadores y cartuchos. Los 6 elementos de Seguridad Publica y Transito encargados de la guardia fueron citados a declarar al Centro de Justicia Penal de Angostura con la finalidad de tomarles la declaración correspondiente y estar en posibilidades de continuar con la averiguaciones que permita dar con el paradero de los responsables del robo.

Quien en realidad debería de dar la cara por esta acción es el propio Presidente Municipal, porque: 1.- Fue el mega robo en la Compañía Minera del Gallo, 2.– Este robo de armamento de Seguridad Publica y si se sigue descuidando le van a robar hasta la propia presidencia, que por cierto ya andan varios haciendo la luchita y algunos otros ya están sirviéndose con la cuchara grande desde el interior de la misma.

Hasta aquí la dejamos esperando que la información que les proporcionamos sea de su completo agrado, de antemano se sabe que la información que a través de este medio se maneja es información que a muchos incomoda pero a la mayoría les gusta que se diga la verdad. Por eso se llama “Las Picantes de Mocorito” y los invitamos a consultar nuestro portal de internet www.asieslapolitica.com. Nos vemos la próxima semana con más información real y muy picante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + dos =