Ruta-2015 Semanario No. 1600

En Culiacán, el alcalde Sergio Torres inauguró la reunión regional Noroeste del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Similares y Conexos de la República Mexicana de la C.T.M., (STIRT) con la presencia de delegados de los estados de Sonora, Durango, Chihuahua ,Baja California y Sinaloa
El primer edil reconoció que el STIRT es una organización fuerte, de vanguardia y visionario que vela por los derechos de sus trabajadores, una dinámica que desde el interior del gremio abona en gran medida al progreso del país.

Ruta1
Sergio Torres añadió que la labor del STIRT es ardua y necesaria porque en la actualidad informar de manera seria y profesional a la sociedad es una tarea invaluable para fortalecer los sistemas democráticos y con ello crear una mejor conciencia ciudadana.

“Siéntanse orgullosas y orgullosos de pertenecer a su sindicato. Porque los sindicatos son los entes que dan vida a las empresas, son la mano de obra y donde se generan muchas ideas. Es un gran honor que estén en Culiacán y conozcan nuestro municipio”, aseguró el alcalde.

Por el rumbo del PAS, México está lejos de cumplir con el objetivo de reducir el trabajo infantil, coincidieron los Diputados del Partido Sinaloense, PAS, Rosario Zatarain y Héctor MelesioCuén Ojeda, al recordarse este 12 de junio el Día Internacional contra este vergonzante fenómeno, donde Sinaloa también destaca a nivel nacional, lamentaron.

Hoy sabemos, que estas metas están seriamente amenazadas y pueden ser truncadas, más cuando está en riesgo la aplicación de la Reforma Educativa, por presiones, principalmente por ciertos grupos magisteriales.

Los objetivos a que se refieren los diputados del PAS son:
1. Extender y mejorar la atención y educación de la primera infancia. México logró que la tasa bruta de matrícula en la enseñanza preescolar alcanzara un índice del 80%.

2. Lograr la universalización de la enseñanza primaria, especialmente en lo que respecta a las niñas y los niños de ambos sexos pertenecientes a minorías étnicas o marginadas. Un poco más del 50% de los países latinoamericanos y caribeños ha logrado la universalización de la enseñanza primaria, pero en la región hay todavía 3.7 millones de niños sin escolarizar en este ciclo de enseñanza.

3. Garantizar que los jóvenes y adultos tengan iguales oportunidades de acceso al aprendizaje y la adquisición de competencias para la vida diaria. México sólo se acercó a la meta, sin embargo la desigualdad de oportunidades sigue persistiendo, sobre todo en los grupos sociales más necesitados y en las zonas rurales.

4. Lograr en 2015 una reducción del 50% de los niveles de analfabetismo de la población adulta. Nuestro país se quedó muy cerca de cumplir con la meta, sólo logro reducir el 26 por ciento.

5. Suprimir la disparidad entre los sexos y lograr la igualdad entre ellos en la educación. En primaria se logró la paridad mientras que en secundaria, sólo se logró reducirla un 20 por ciento.

6. Mejorar la calidad de la educación para todos y obtener resultados de aprendizaje mensurables.
Cuén y Zatarain advirtieron que el mejor igualador social es la educación y es por ello que la niñez debe estar preparándose para un futuro mejor, en las aulas, que es lo que impulsa el PAS, junto con el Diputado Robespierre Lizárraga.

Ruta2
En Ahome, Con motivo de la llegada del gas naturala Topolobampo y Sinaloa, se abren nuevos horizontes para esta región del país, por lo que se deben preparar y estar listos para engarzarse al desarrollo, dijo el Secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, durante su participación en el evento realizado a propuesta del Alcalde Arturo Duarte García en esta ciudad de Los Mochis, que congregó a autoridades y especialistas en la materia de diversos estados de México y USA. El Foro Internacional Logístico y Energético, coordinado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación -Canacintra-, contó con la participación de Pdte. Nacional de este organismo Rodrigo Alpizar, el director general de Comisión Federal de Electricidad –CFE-, Enrique Ochoa, los gobernadores de Sinaloa Mario López y de Chihuahua César Duarte, los alcaldes sinaloenses de Ahome, El Fuerte, Guasave, así como de Ojinaga Chihuahua y de Odesa Texas, diputados, senadores, empresarios, industriales y público interesado, que tuvieron oportunidad de conocer a detalle los avances y las expectativas del proyecto de El Presidente Municipal, Arturo Duarte García, anfitrión del Foro, dijo en su mensaje que el Gobierno de Ahome a su cargo, trabaja y seguirá trabajando en equipo con todos los ahí presentes, para sacar el mejor provecho de esta oportunidad de desarrollo que representa el Por su parte el presidente de Canacintra en la localidad, Jorge Arao Toyohara, en su mensaje de bienvenida, resaltó la visión del alcalde Arturo Duarte al proponer esta actividad, que logra concentrar a especialistas internacionales en la materia, como los representantes de organismos privados como Motran Alliance Inc, Fenosa México, TransCanada, y entidades públicas como SCT, Codesin, entre otras, quienes expusieron sobre el tema.
Y hasta la próxima ruta, S.D.Q.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + 12 =