Los Candidatos Independientes, son LA ONDA…

Hacen historia, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, Manuel Clouthier Carrillo y Pedro Kumamoto.

 

Entre los personajes que marcaron la jornada electoral de este 7 de junio está Jaime Rodríguez, El Bronco, quien como candidato independiente, consiguió ganar la gubernatura de Nuevo León.

Según el conteo rápido realizado por Consulta Mitofsky, “El Bronco”, habría obtenido el 45% de los votos.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Adela Micha y Carlos Loret de Mola en Decisión 2015, el candidato independiente reiteró que nombrará un fiscal anticorrupción e investigará la actual administración estatal.

En un primer mensaje como virtual ganador, “El Bronco” dijo que Nuevo León es una muestra de que en las urnas se pueden cambiar las cosas.

bronco

La figura de candidatos independientes fue recientemente introducida por la reforma político electoral, que operó por primera vez en estos comicios.

En una primera instancia 17 personas levantaron la mano para contender como candidatos independientes a una de las nueve gubernaturas en disputao, pero sólo dos llegaron a la contienda de este 7 de junio, Luis Antonio Che Cu, en Campeche  y “El Bronco”, quien es el virtual gobernador de Nuevo León.

EN JALISCO, El candidato independiente a diputado local, Pedro Kumamoto, se llevó el curul del Distrito 10 al ganar con un porcentaje del 38.4 por ciento de los votos. Esto de acuerdo con un conteo preliminar realizado por sus representantes de casilla de las mantas en cada centro de votación.

el bronquito

Según los resultados recolectados por el equipo del aspirante hasta el cierre de esta edición, Kumamoto había obtenido dos mil 44 sufragios en el 10 por ciento de las casillas, una ventaja de dos a uno a su contendiente más cercana, Margarita Alfaro del partido Movimiento Ciudadano.

”Estoy muy feliz, muy emocionado y muy consciente de la responsabilidad que significan las tendencias de los resultados preliminares que estamos capturando ahorita”, aseguró el candidato. ”Este resultado refleja el trabajo de muchísimas personas que estuvieron con nosotros durante todo el proceso electoral y quiero decirles que no les voy a fallar”.

”Hay una gran necesidad de tener esperanza y eso es lo que nosotros estamos articulando aquí. La esperanza de las personas por ver un cambio en la política, de estar al centro de ella y que no estén allí los intereses de los partidos políticos”, señaló.

Y en Culiacan Manuel Clouthier Carrillo resultó ganador no sólo en su casilla, sino en las de los contendientes a diputados federales por el quinto distrito del PRI, PAN y PRD.

En la casilla 793, ubicada en Las Quintas, donde Ricardo Hernández Guerrero, aspirante del PRI, acudió a emitir su voto acompañado de sus padres, el independiente obtuvo 173 sufragios, mientras que el priista, 55.

clouthier new

Ahí Giovanna Morachis, del PAN, logró 20 y Carlos Arredondo, del PRD, cuatro.

En total en la urna ubicada en la colonia Las Quintas se contabilizaron 276 sufragios y 11 votos nulos.

La racha de triunfo de Clouthier Carrillo se repitió en la casilla 735, donde registró 140 votos a favor, mientras que Carlos Arredondo, a quien le correspondió votar ahí, alcanzó 27, al igual que Hernández Guerrero.

El contendiente del PRI y del PRD fueron superados por Sthefany Rea, de Morena, quien alcanzó 56 sufragios.

Clouthier Carrillo también triunfó en la casilla 768, ubicada en la colonia Chapultepec, en la que también emitió su voto Morachis.

El independiente alcanzó en dicha urna 108 votos y la panista 13, mientras que el contendiente del tricolor 16.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =