Breves Del Evora Semanario No.-1598

PICANTES DE MOCORITO

Conforme pasan los días, se acerca la hora de la verdad y la oportunidad que tendrá una vez más la sociedad para elegir a los próximos diputados federales.
En lo que se refiere al Distrito I creemos que la sociedad ya tiene bien definido por quien se va a decidir y depositar su confianza, sin embrago, aun se tiene la incertidumbre de lo que vaya a suceder en realidad.
De acuerdo a un sondeo que se hizo hace aproximadamente 8 días, las estadísticas arrojaron que un 40% de la población está completamente decidida a no salir a votar, cifra que es alarmante, y se debe al descontento de la propia gente por el incumplimiento de promesas que los anteriores candidatos y los actuales que se encuentran en el poder hicieron en un momento dado.
Es importante ponerle atención a este asunto, la gente ya no quiere votar, el INE quizá es el menos culpable, ellos hacen la labor de concientización para convencer a la ciudadanía a ser parte importante de este proceso, pero también es una realidad que los gobiernos y los propios partidos políticos hacen todo lo contrario, es decir, realizan acciones que no benefician en nada a la sociedad en general, se enfrascan solamente a llevar a cabo acciones que les traigan algún beneficio pero a ellos mismos, se ha perdido por completo la credibilidad y que difícil esta volver a recuperarla.
Precisamente hablando de credibilidad, la actual Administración Municipal encabezada por el Dr. José Eleno Quiñónez cada vez más se muestra desconcertado por todo lo que pasa a su alrededor, pero lo que es una realidad que su grupo de asesores no han sabido darle las orientaciones precisas en relación a la función que debe de desempeñar, es lamentable ver tantas problemáticas y desigualdades sociales en las comunidades rurales y en los sectores más desprotegidos de la zona urbana, sigue imperando la pobreza extrema, faltan política publicas apegadas a la realidad que se vive en todos los contextos, el apoyo en materia de educación es totalmente escaso o nulo, existe mucha inconformidad e inequidad en cuanto a la distribución de los diferentes programas que se atienden un ejemplo muy claro y muy palpable que podemos analizar es SEDESOL, entre otras muchas más situaciones que se viven.
Entonces consideramos importante que se revise el famoso Plan Municipal de Desarrollo para darse cuenta que es lo que verdaderamente se tiene contemplado y en qué medida se tiene que brindar apoyo a todos los sectores y ámbitos de la sociedad.
Necesitamos que el Dr. José Eleno Quiñónez encuentre la brújula para poder enderezar el barco antes de que se hunda por completo, así mismo, tiene que tener la capacidad necesaria para que oriente a su equipo de colaboradores y entiendan perfectamente bien la fórmula de como desempeñarse correctamente en la función que a cada uno le corresponde.
Que feo ha de sentir la candidata Gloria Himelda al darse cuenta de toda la serie de acciones en su contra de parte de la sociedad, esto viene a colación por la situación que se presentó en la publicidad, específicamente la que su ubica frente a la misión por plena carretera Guamúchil-Mocorito, donde primeramente le echaron pintura en la foto donde ella aparece y últimamente llegando al grado de quemar la propaganda.
Esto indudablemente es una muestra de coraje, repudio, rechazo y vayan todo tipo de calificativos que quieran agregarle, sin lugar a dudas este tipo de actos tienen una razón de ser, solo hay que recordar que toda acción va acompañada de una reacción, en este sentido lo calificamos como un acto de rebeldía y al mismo tiempo de inconformidad, pero también somos muy conscientes de que debe de ser castigado, solo hay que recordar que es un delito destruir la publicidad y propaganda política, lamentablemente como dijo un famoso artista nadie sabe y nadie supo quién es el culpable.

Picantes de MocoritoEsta acción debe de poner en alerta a la propia candidata y debe de darse cuenta de que la gente no esta contenta con ella, tiene que andar con mucho cuidado porque si se atrevieron hacer esto, ni tardo ni perezoso se animan a algo más fuerte.
Mientras son peras o son manzanas ella participo en el debate político que se llevó a cabo en días pasados claro mostrando su gran capacidad de expresión, pero desgraciadamente solo queda en discurso, de todos los aspirantes, quien tuvo un desempeño digno de aplaudirse fue nada más y nada menos que Alfredo Ayala del Partido Independiente tal y como lo ha venido haciendo en su campaña con una forma bien sustentada de convencer a la gente de que representa la mejor opción, la gente le aplaudió al mas no poder porque dio una cátedra con una gran seguridad y conocedor de la problemática que existe en todo su Distrito.
Otro que también tuvo un desempeño aceptable fue el profesor Lisandro Sillas del Partido Nueva Alianza, su preparación profesional le da los elementos necesarios para dar a conocer su propuesta de trabajo con lujo de detalles.
Para su información nos comentan las lenguas de lija que el PAN y el Partido Independiente tienen toda la intensión del mundo de unirse con la finalidad de darle en la torre a  Gloria Himelda Feiix eso está por verse y si es así el panorama para la señora candidata se le complica mucho más. Cosa curiosa es que algunos trabajadores de la UAS específicamente de Mocorito, andan metidos al 100 con la candidata Gloria Himelda, y más que lo hacen en horarios de trabajo, que acaso no hay alguien que les ponga un alto o acaso se mandan solos, cuando se supone que ellos coquetean con el Partido Independiente y fíjense que son de las personas que más beneficios en cuestiones laborales han logrado, aun pasando sobre los derechos de los demás trabajadores, creo que ustedes mejor que nosotros saben a quienes nos referimos.
Nos llego a la redacción una invitación que nos hicieron llegar para el cierre de campaña del candidato independiente por el distrito 01 este Domingo en El Fuerte a las 5:00 p.m., allá estaremos.
Con esto nos despedimos, no sin antes agradecerles su atención y preferencia que tiene a esta su sección las Picantes de Mocorito que finalmente resultan ser verdades.

Te invitamos a leernos en www.asieslapolitica.com y darnos un like en facebook.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 1 =