Aclara Zenen, “Muchas de las propiedades no son mías”

Compártenos:

A raíz de la publicación de esta semana en conocido diario estatal, en conferencia de prensa, Zenen Xochihua Enciso, precisó que algunas de las propiedades que  publica el periódico El Debate no son suyas y que se ve claramente las intenciones de este medio de perjudicarlo como candidato.

“Si alguna duda me quedaba de que lo que se gestó el día de mi retención y esculque de mis policías llevaba un fin perverso, hoy no me queda la menor duda de que así es porque de alguna u otra manera se están viendo las circunstancias de que están enfocando todas las baterías en querer desprestigiarme y atacarme”, afirmó.

Recalcó, que se ve en el periódico El debate una posición muy parcial y de manera muy evidente porque no les dan el mismo trato, ni la equidad a la que deberían estar sujetos todos.

“Las ocho columnas son para las notas en mi contra, el día 18 de mayo le dedicaron dos planas al tema del pago de los escoltas, el día 19 otra página, el 20 una página más, pero hoy se fueron de paso, me dedicaron Portada, la página 3 para la demanda del PRI en mi contra, tres páginas, (14,15 y 16) para el tema de mis supuestas propiedades, mientras que a la réplica del presidente del PAN a la demanda del PRI en mi contra le dieron menos de un cuarto de plana”, expresó.

Con documentos en mano, Xochihua Enciso acreditó las propiedades de él y su familia, aclarando que algunas de las que aparecen en las fotografías no son de él, pues una es del ingeniero Fernando Valenzuela García, la otra, que dicen está a nombre de su hija Karol Xochihua es del Arquitecto Gerardo Peña, pues la propiedad de su hija es un terreno sin construir, al igual que el terreno de Las Salinas que adquirió en 21 mil pesos, donde la nota periodística aseguran que es una mansión.

Otra de las propiedades es una finca que adquirió de oportunidad, pero luego la vendió con una utilidad muy razonable solo que sus nuevos propietarios no la han escriturado a su nombre, además de la finca de su madre que le adjudican por la calle Río Fuerte.

Del departamento que adquirió con un crédito hipotecario y que afirman que liquidó en ese mismo año, mostró el estado de cuenta que ésta misma mañana solicitó a la institución bancaria que le otorgó el crédito.

En todo momento fueron los reporteros del periódico El debate, quienes protagonizaron el interrogatorio al que por más de una hora sometieron al candidato de acción nacional exigiéndole que demostrara con documentos lo contrario a lo que ellos publicaron como producto de una supuesta investigación de más de dos semanas.

En ese sentido, Xochihua Enciso aclaró que apenas se enteró por la mañana de la publicación tuvo que suspender su campaña para acudir a ésta ciudad a dicha conferencia aquí en Culiacán, porque aquí se generó la información y por las prisas solo llevó los documentos que tuvo a su alcance, pero que toda su declaración patrimonial estará disponible en línea a más tardar la próxima semana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 4 =