Diálogo Deportivo Semanario No.-1596

Compártenos:

En la mañana del 15 de junio de 1993, Julio César Chávez estaba dormido luego de haberse puesto una parranda de tres días, tras ganar otro de sus títulos mundiales. De repente, un asistente y a la vez escolta, amigo nuestro, lo despertó abruptamente. ¡Qué chin..quieres! exclamó el extriple campeón y cinco en diversas divisiones. Señor, contesta el auxiliar, le habla el presidente Carlos Salinas de Gortari.
Ufff…otra de tus bromas cabrón.
No señor, es él. Es Salinas.
Dame ese celular.
Dígame señor presidente, contestó la leyenda del boxeo mexicano y mundial. La voz pausada, pero firme, del presidente de México, se escuchó: “Julio César, este sábado, saldré en un viaje de placer, por el Caribe Mexicano en yate. Tú, eres mi invitado especial, repórtate con Ernesto Zedillo para ultimar detalles” expresó.
Con su característica tartamudez –acentuada al hablar con Salinas– sí señor, sí señor, así lo haré. Terminada la breve conversación JC habló con Zedillo -secretario particular- de Salinas de Gortari. Todo quedó listo para acudir a Playa del Carmen, Cancún, de donde partirían en el yate.
De último minuto, CSG se comunicó con Julio César para decirle que no podría acompañarlo en el paseo. “No te preocupes, tú ve con Zedillo”.
Abordaron el lujoso yate, y empezó la travesía. Ya entrado en cervezas, JC llamó a Ernesto Zedillo y le ordenó darle, en la mano, una burbujeante y refrescante cerveza -bebida alcohólica preferida de los mexicanos-. No, no, no, Julio, yo soy el secretario particular del señor presidente-no soy mesero.
A mi me importa pura madre. Me traes la cerveza y punto.

LlamadaSalinas
Zedillo se aproximó para decirle algo en el oído derecho de Julio César; pero este, ante la mirada atónita de los presentes le dio un severo coño -golpe en la cabeza con los dedos del puño apretados- y lo regañó.
Ese coño, tres años después, en junio de 1996, con Zedillo en la silla presidencial, le costó muy caro al llamado “César del Boxeo”. Entró a la cárcel acusado de evasión de impuestos.
Hacienda le embargó decenas de propiedades. Julio culpó de su error a su Contador Daniel Viesca Monsiváis, quien estuvo algunos meses recluido.
Fue una dulce, personal y política, venganza de Zedillo
Para cubrir su liberación varios periodistas, junto a su madre Isabel, sus hermanos Rodolfo y Ariel acudimos al IRSS cerca de las doce de la noche del 15 de junio de 1996.
GUARDIOLA Y LILLO ESTUVIERON CON DORADOS.
Ahora que el equipo Dorados de Sinaloa puede ganar su ascenso a la primera división del futbol mexicano; en base a la excelente dirección de Carlos Bustos y los goles de Rodrigo Prieto y Roberto Nurse, recordamos que en 2006 estuvieron con Dorados, Joshep Guardiola y el entrenador Juan Manuel Lillo, quienes pertenecían a un grupo comandado por Jorge Valdano.
Guardiola quien años después, ante la sorpresa de todos, debutara como director técnico del Barcelona obteniendo seis títulos, incluidos la Copa del Rey y la Europea, tuvo una regular actuación con el conjunto dorado, pero se ganó al pueblo de Culiacán por su trato amable y sencillo.
A este columnista siempre lo trató bien y nos ofrecía entrevistas sin chistar y sin límite de tiempo en el Hotel San Marcos.
Lillo otro excelente tipo, al igual que Jared Borguetti, Cristian Patiño, Carlos Hurtado, Cirilo Saucedo, Guty Estrada, Pedro Arley, C. Orozco, y un poco menos el uruguayo Abreu, apodado el Loco.
Bonitos recuerdos sin olvidar al director técnico Carlos Bracamontes que nos dio un trato preferente y que es padre de la despampanante actriz, Jacqueline Bracamontes.
KARELI VAZQUEZ GANA 14 LUGAR EN LEON, GUANAJUATO.
En el reciente campeonato panamericano de ruta la culiacanense Kareli S. Vázquez ganó el lugar 14, aunque no alcanzó puntos y ello la mantiene preocupada ya que está en riesgo su participación en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.
“Fue una carrera de circuito de 90 kilómetros con 10 vueltas en las principales calles de León, Guanajuato, y mis competidores me encerraron-formaron un embudo humano con sus bicicletas- mis compañeras me llevaron a la meta, aunque un poco tarde” explicó.
Dijo que espera hacer mejor papel en las olimpiadas nacionales y en el panamericano de Toronto Canadá en la segunda quincena de julio; para acumular puntos, que le den el pase a las Olimpiadas de Brasil. Suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cinco =