Breves del Evora Semanario No.-1596

Compártenos:

PICANTES DE MOCORITO:

Conforme pasan los días los estragos de la sequía se dejan sentir más en el Municipio de Mocorito.
En la Cabecera Municipal este problema ya no es novedad, esto ya es muy recurrente año con año y desgraciadamente no se ve por donde se pueda solucionar. Sabemos que el vital líquido es primordial y por lo tanto las Autoridades Municipales deben de tomar las medidas pertinentes para aminorar esta situación.
No es posible que se haga hasta lo imposible por lograr el status de pueblo mágico, cuando en realidad lo que hace falta es agua, y todos sabemos que si no hay agua definitivamente no se pueden realizar muchas actividades importantes.
Hace meses se perforo un pozo en la alameda del río, dizque para solucionar este problema, gastando una cantidad considerable de dinero, sin embargo el problema persiste, lo que indica que no se logró el objetivo.
El problema es que los mantos freáticos siguen a la baja cada vez más, y todos sabemos perfectamente que se debe a que los criberos no han dejado de sacar el material pétreo del rio, ya que al hacer las excavaciones se provoca que el agua se vaya consumiendo.

11282477_1055810941113836_1990475624_o
Hemos sido muy insistentes en que este es el verdadero problema, están acabando con el rio, que acaso las autoridades no se dan cuenta de lo que pasa?, las cribas trabajan día y parte de la noche Sr. Presidente Municipal y usted solo empecinado en querer convertir a Mocorito en Pueblo Mágico. Bajo estas perspectivas muy difícilmente lo va a lograr, aquí lo que falta es visión y poner un alto al saqueo desenfrenado del material del río Mocorito, porque también el acarreo de dicho material es lo que tiene totalmente destrozada la carretera, hay que ser un poco más inteligentes en ese sentido, todos los problemas principales son secuenciales de tal manera que si se afecta una parte esto trae consecuencias en lo subsiguiente.
En una de las visitas al pueblo del chilorio pudimos rescatar una información muy interesante en relación a que el actual presidente de la Asociación Ganadera Guillermo Rocha Valdez opera ilegalmente, ya que no existe un documento o acta que lo avale, situación por la cual se interpuso una demanda ante el juzgado de Distrito de Los Mochis, en la que especifica que el propio Presidente Municipal y funcionarios tendrán que responder cuando se determine o emita un dictamen. Todos en su momento se dieron cuenta de toda la serie de irregularidades que se presentaron durante el proceso y fueron muy criticables esas acciones por parte del Dr. Quiñonez López, del arrogante Adrián López Rojo (Periquín), Francisco Javier López López (Chico López), Gorgonio López López, Daniel Rivera y Jafez Arce, quienes no tenían ningún negocio en la elección.

11297081_1055811164447147_130361313_o

Todos ustedes ya han de saber que la elección fue totalmente fraudulenta por la compra de votos y por qué varias personas sin ser ganaderos emitieron su voto mediante carta poder.
Así es como se las gastan quienes tienen el poder y control, se la hacen de vivos para sacar provecho y acarrear agua para su molino.
Ese grupito que participo amañando el proceso en la pasada elección de la Ganadera Local, son personas que solo buscan burlarse de manera grosera de la gente, no se hagan los ofendidos, nos comentan las lenguas de lija que a todo mundo le ponen apodos en sus tomadas guapas que organizan e incluso hasta entre ellos, ya entrados en copas se han querido moquetear, que feo caso.
Muchos comentarios se han desatado a raíz de la suspensión de las festividades del día del niño y del día de las madres, principalmente porque en otros Municipios si se llevaron a cabo, aquí lo interesante es ver como confunden los asuntos electores con los asuntos que tienen que ver con las costumbres y tradiciones que definitivamente no deben perderse.
Finalmente comentarles que dentro de las actividades del XX Festival Internacional Universitario de la Cultura se llevó a cabo el Primer Encuentro Estatal de Música de Tambora siendo todo un éxito y sobre todo nos permitió presenciar la excelente participación de la mejor dinastía en banda a nivel nacional e internacional “La Banda de los Hermanos Rubio” orgullosamente de Mocorito, Sinaloa con una trayectoria en su género de 85 años en diferentes generaciones.
El público asistente y reconocedor de la verdadera música de viento salió muy contento y expresaron que de todas las bandas participantes la que más les había gustado había sido los hermanos rubio con esas canciones preciosas como Lira de Oro, Paloma Habanera, Amores de Julia, Corazón de Texas, La Calle 12, Clarineteando, Brisas de Mocorito, La Cuichi, Flor de Capomo, el Romerote, entre otras muchas más que deleitaron e hicieron vibrar los corazones de los sinaloenses.
Nuestra felicitación a esta gran agrupación de música de banda muy dignamente representante del Municipio de Mocorito y quienes fueron los que mejor aceptación tuvieron en este gran festival cultural. Que vengan muchos éxitos más y solamente esperar a que una autoridad municipal se digne a rendirles un merecido homenaje, porque es lo menos que merece esta gran banda de nuestro municipio.
Hasta las próximas Picantes los invitamos también a leernos en nuestro portal: www.asieslapolitica.com y a unirse a nuestra fanpage: semanario asieslapolitica en facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × dos =