mamabebe.jpg

Feliz día de las madres

Compártenos:

En la película Salvando al Soldado Pérez, el mafioso Julián Pérez hace hasta lo imposible por rescatar a su hermano Juan, perdido en la guerra de Irak, con el fin de obtener el perdón de su mamá, porque, ciertamente, no contar con el amor de madre es sufrir un frío tan intenso como cruel.

Erich From en su obra El Corazón del Hombre nos hace ver que el amor de una madre es muy fuerte, pero puede llegar a perderse si insistimos en lastimarla, en lugar de cuidarla y gozar de su amor.

Según hemos observado en Sinaloa tenemos un tipo de madre que da la vida por sus hijos y para ello juega varios roles. Es capacitadora, enfermera, nutricionista, cocinera, administradora, profesora, consejera, policía; entre otros campos en los que se mueve para formar a sus hijos en valores.

No es fácil ser madre en esta entidad. No lo es para quienes forman parte de una familia nuclear. Tampoco para aquellas madres empresarias; muy exitosas en el campo económico, pero sin una pareja que la acompañe; porque como dice la obra de Teatro: “No soy feliz, pero tengo marido”.

Según datos del INEGI hay en México cerca de 4 y medio millones de madres solteras hasta el 2014 y nos dice que seis de cada 10 madres sin compañero viven con sus padres y más del 70 por ciento trabaja, aunque la gran mayoría pertenece a estratos sociales medios y bajos.
Sinaloa forma parte de esa estadística.

También en el número de madres adolescentes, en cuyo registro México es el líder en el problema de embarazos en jovencitas de 12 a 19 años de edad..Estas niñas son sujetas de presión en sus escuelas y el 80 por ciento abandona sus estudios para buscar trabajo y sostener a sus niños y dedicarles el cien por ciento de su tiempo, con escasas posibilidades de tener vida propia.

Que podemos decir de las madres cuyos hijos desaparecieron.

En esta revista se escribió mucho de la Unión de Madres con Hijos Desaparecidos, organismo integrado por familiares de los desaparecidos de los 70, en su mayoría jóvenes estudiantes y activistas.

Mas reciente el caso de Carmen Villarreal, madre de Luis Alfonso, Simón y José Regino, sentenciados a la horca en Malasia.

Todas estas mujeres recibieron la bendición de ser madres y aceptaron y aceptan con gran valor su misión.

Por eso es que sus hijos podemos ir, como Julián Pérez, hasta el fin del mundo, a conseguir una hazaña que las haga feliz.

Feliz Día de las Madres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + seis =