berna.jpg

Bernardino, a favor de la competitividad y productividad para la prosperidad

El Partido Revolucionario Institucional siempre ha pugnado por el progreso y la justicia social y para lograrlos, México necesita crecer de forma sostenida.

El crecimiento económico es el motor sobre el cual se desencadenan una serie de beneficios a nivel social, como lo son el aumento en el empleo y en los ingresos de la población o la reducción de la pobreza.

Lo anterior significa que para que un país crezca de manera sostenida, es indispensable que sus niveles de productividad también lo hagan y que todo el entorno de la economía sea competitivo; sólo una economía competitiva y con altos índices de productividad puede generar prosperidad para todos los mexicanos, consideró Bernardino Antelo Esper, candidato del PRI a diputado federal por el Distrito Electoral 02 del Municipio de Ahome.

Expuso que “México ya no puede seguir presentando tasas de crecimiento económico insuficientes. Es necesario tomar todas las acciones necesarias tanto para acelerar el crecimiento en el corto plazo, como para sentar las bases de un crecimiento recurrente y sostenido en el mediano y largo plazo, y, paralelamente, generar una política social que garantice la igualdad de oportunidades”.

Afortunadamente, agregó, la economía mexicana tiene muchas fortalezas sobre las cuales se puede construir un futuro de crecimiento y prosperidad.

México tiene finanzas públicas sanas y gracias a ello la deuda pública se mantiene en niveles bajos comparados con estándares internacionales, pero también una política fiscal prudente y responsable, indicó.

Señaló asimismo que las reformas recientemente aprobadas por el Congreso de la Unión son el complemento necesario a las fortalezas descritas y abren muchas oportunidades en distintos mercados para alcanzar un futuro próspero para los mexicanos.

Asentó Antelo Esper que la reforma que más impacto puede tener sobre el desarrollo económico es la energética. “Esta reforma permitirá incrementar sustancialmente las inversiones que se realizan en el sector y, consecuentemente, detener la caída en la producción de energía primaria”.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + seis =