RUTA-2015 Semanario No.- 1594

Durante una intensa gira por el centro norte de Sinaloa, en la llamada región del Évora, el Presidente estatal del Partido Sinaloense, PAS, Diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda, visitó la sindicatura de Pericos, Mocorito, donde acompañado de su esposa y titular de la Secretaría de Activismo Social del PAS, Angélica Díaz de Cuén, cortaron el listón con el que se inauguran las nuevas oficinas del PAS en Pericos, se atendió la solicitud de la comunidad de llevar el programa PASALUD y se tomó protesta al sub comité seis del PAS, también en Pericos, Mocorito.
Durante su mensaje, el presidente del PAS indicó: “Felicidades. Esta casa es suya. Es del pueblo, ya que en el Partido Sinaloense trabajamos en beneficio de la gente, para resolver las necesidades y preocupaciones que el pueblo tiene, haciendo una política diferente, para recobrar la confianza de la ciudadanía hacia los políticos que trabajan realmente por el pueblo”, argumentó.
Cuén afirmó que las nuevas oficinas serán administradas por personas de Pericos, gente que conocen y a quien le pueden pedir ayuda en trabajo social, asesoría jurídica, atención médica y para solicitar los más de 60 programas que de manera gratuita ofrece el PAS, con la única finalidad de brindar una mejor calidad de vida a las familias de los pueblos y comunidades de todo Sinaloa.

Ruta1.jpg

Y vaya que a casi un mes de las elecciones federales para elegir diputados, los ánimos se ponen más tensos al interior de varios comités municipales de los distintos partidos, pero sobre todo en el norte del estado, en donde las cosas no andan muy bien para los candidatos del tricolor, el distrito 01 y 02 están en un riesgo muy elevado de perderse.
Y es que por un lado la gente que tiene la encomienda de sacar la contienda a favor del abanderado del tricolor, Bernardino Esper Antelo, no se pone de acuerdo, en que estrategia deben de utilizar para convencer a la ciudadanía que está harta y ve como el país no mejora en lo económico, político y social.

Ruta2.jpg

En el Distrito 01 la Candidata del Tricolor, Gloria Himelda Felix, tiene bastantes preocupados tanto a los dirigentes estatales como a los coordinadores de su campana, y es que el partido le aposto a la equidad de género para ver si con la llegada a la cámara de alguna mujer, esta logra mejorar la mala imagen que tienen la mayoría de los legisladores y en general todos los políticos del país. A Gloria Himelda, le están comiendo el mandado el candidato del PAN, el popular SEMAS, junto con el candidatos independente, quien ha sido una revelación en el norte, Alfredo Ayala, y para colmo esta semana fue otro golpe al hígado al Tricolor, ya que vuelve a sorprender, la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, presuntamente solicita el cobro de una comisión a cambio de su gestión a un empresario sonorense, circula en las redes sociales.
“Dile que se ponga guapo” se escucha decir en el audio Pavlovich Arellano a “El Tigre”, en alusión a un empresario camaronero que fue beneficiado con un apoyo gubernamental de más de siete millones de pesos.

Ruta3.jpg

A través de un video que circula en redes sociales se escuchan conversaciones telefónicas donde la actual candidata del PRI con audios e imágenes de poco menos de cuatro minutos de duración se revela que en junio del 2014, Pavlovich Arellano, en su calidad de senadora del PRI obtuvo beneficios a cambio favores.
En esta ocasión, llamadas telefónicas entre Pavlovich y funcionarios federales y estatales de Sagarpa y Sedesol ponen al descubierto el tráfico de influencias a favor de la empresa Acuícola San Carlos de Sonora.
Así que siguen los escándalos y la gente sigue sin decidir quién es la mejor opción para otorgarle el voto , los candidatos ya se encuentran cansados y varios de ellos se dice, que están arrepentidos de estar en campaña, una campaña corta, pero desgastante, ya que se dan cuenta que no es fácil en estos tiempos ser político, se vive en el país apatía hacia los partidos de siempre, y para muestra, esta semana asesinan a un candidato del PRI a la alcaldía de un municipio en el estado de Guerrero donde un comando ejecutó con quince balazos a Ulises Fabián Quiroz, candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Chilapa, ubicado en la montaña baja de Guerrero.

Ruta4.jpg

Según información del gobierno estatal, Fabián Quiroz se encontraba en un acto de proselitismo político en el poblado de Atzacoaloya cuando llegó el grupo armado y lo asesinó a balazos.

El candidato priísta fungió como tesorero en la presente administración municipal. Chilapa es un municipio que se disputan los grupos delictivos Los Rojos y Los Ardillos. Y ha cobrado relevancia en los últimos días precisamente por sus escenarios de violencia. Esto por los casos de la candidata de Morena, Laura Hernández, que abandonó su postulación por inseguridad y el de Luis Walton, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Guerrero, que fue amenazado por un grupo de sicarios.
Y hasta la próxima ruta, S.D.Q.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =