BREVES DEL EVORA Semanario No.- 1594

PICANTES DE MOCORITO:

Estimados lectores los saludamos con el afecto de siempre, esperando que la información que les presentamos semana a semana sea de su completo agrado, donde nos esmeramos por darles a conocer lo más relevante que sucede día con día en el Pueblo Señorial de Mocorito.
En esta ocasión iniciamos nuestra sección considerando un punto muy importante y nos referimos nada más y nada menos a la pronunciación que hiciera José Eleno Quiñónez López Presidente Municipal de cancelar todo tipo de festividades; supuestamente por indicaciones del INE por cuestiones de epoca electoral.
Con esta absurda decisión, quienes más lo resintieron fueron los niños, ya que estaban esperanzados a que las autoridades municipales encabezadas por la pareja de Mickey Mouse y Mimí realizaran este evento tan significativo, desgraciadamente se atravesaron las campañas electorales y vinieron a robarles una ilusión a la niñez mocoritense, como si los niños tuvieran la culpa de que las cosas estén mal en este municipio y al referirme mal lo vemos desde todas las perspectivas, ya que ni siquiera las reinas del hogar, ósea las madres, van a tener tampoco su tradicional festejo del 10 de mayo y falta por ver que tampoco los maestros puedan disfrutar de su día. Esto sin lugar a dudas viene a dar por un hecho que no tienen ni siquiera un gramo de sentido común las autoridades municipales, como es posible que tomen estas determinaciones, si en años anteriores han coincidido las campañas electorales y aun así se llevan a cabo todo tipo de festividades, consideramos que ello es muy independiente del trabajo electoral que los candidatos a la diputación federal por el primer distrito andan haciendo, y como consejo se les pide investigar en los distintos municipios, en donde si se realizaron los festejos como siempre se ha hecho.

Picantes1.jpg

En ese sentido, nos atrevemos a decir que la postura del cuerpo de regidores es absolutamente nula, no defienden ninguna iniciativa, mucho menos proponen acciones que vayan encaminadas a la mejora continua, están dejando mucho que desear. Definitivamente no se ve cómo y por donde vean por las principales necesidades, se han echado la cola al hombro, hasta la fecha desconocemos que hayan tomado una decisión contundente, solo se han dedicado a darle la razón al presidente municipal en cada acción o propuesta que él hace a su conveniencia, que tristeza de verdad tener representantes que no se preocupen por la sociedad, ellos solo buscan su beneficio personal.

Retomando el tema de la cancelación de los festejos, les comento,  que el apoyar y festejar a los niños y a las madres no tiene nada que ver con los colores partidistas, esto es solo el pretexto y si tiene que ver con una tradición en mocorito que el propio presidente quiere desparecer para poder cumplir un requisito más y alcanzar el estatus de pueblo mágico que finalmente es lo único que le interesa.

Por otra parte, fuertes rumores se escuchan en la zona sur del Municipio de Mocorito, específicamente en la sindicatura de pericos y sus alrededores, en donde la clase política por fin están actuando con cabalidad y no andan de arrastrados como otros que ya sabemos detrás de la candidata a diputada federal.

Esa muestra la dieron hace unos días donde hubo un desayuno con la clase política, pero cual fue la sorpresa que solamente el ex diputado Claudio López Camacho asistió de los ex diputados, totalmente desairado el evento, y nos comentan que estuvo presente David López Gutiérrez (PECUNI) quien le pregunto a Gloria Himelda Félix ¿dónde está la demás clase política? lo que ella con asombro y cabizbaja con la cara desencajada solo contesto que no sabía.

La verdad que no se ve por donde esta señora pueda repuntar, al contrario cada día que pasa se percibe un panorama desolador por todo el Distrito, no nada más por Mocorito, lo que la pone en riesgo de sufrir una derrota contundente.

En algunas comunidades donde han estado trabajando los activistas, la gente les ha arrojado los trípticos e incluso les han dicho que se retiren de sus hogares, eso da mucho que pensar y eso lo tendrá ella que reflexionar, por que definitivamente la gente no perdona y téngalo por seguro que se llevara una sorpresa.

Y de muy buena fuente, nos llega a la redacción, noticias de gentes de el municipio de El Fuerte, que a los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional de ese Municipio les jalaron y fuerte las orejas,  porque la candidata no logra convencer,  pero ellos no tienen la culpa, aquí la culpa es de la propia candidata ya que cada vez que asiste en lugar de tratar bien a los activistas los regaña y feo.

Picantes2.jpg

Incluso los dirigentes del PRI en El  Fuerte no hayan que hacer porque les dijeron que si no se obtenían los resultados esperados los iban a destituir del cargo, y que decir de las autoridades municipales, que actualmente están en cargo, tanto el presidente municipal Marco Vinicio, el famoso “Vini Galaviz”, como todo su equipo de primer nivel, se muestran nerviosos, al darse cuenta que lamentablemente el ex super partidazo, se  equivoco y no le funciono la estrategia de equidad de genero, si no al contrario, se equivocaron de persona.

Del resto de los candidatos quienes más aceptación han tenido en sin duda Alfredo Ayala y Víctor Sarmiento del Partido Independiente y PAN respectivamente, llevan una carrera pareja en sus pretensiones y se convierten en fuertes aspirantes a la diputación federal, pero la diferencia consiste en que ellos se saben tratar a la gente y la escuchan, además de que tienen muy buen sentido del humor y eso a la gente le agrada.

Se sabe que la Lic. Gloria Himelda en su afán de ganar trae al programa PROSPERA activando a su favor bajo la responsabilidad del Ex tesorero y compadre, Oscar Sinforoso Camacho (Polochito El Temible), ya que en los municipios del Fuerte, Sinaloa Municipio y Mocorito se desarrolló un operativo de los elementos de prospera encuestando y otorgando tarjetas SIN HAMBRE, programa que no tiene que ser utilizados para fines de uso electoral.

Cada quien saque sus propias conclusiones, nosotros cumplimos con informar lo que está sucediendo, en esta ya su preferida y bien leída sección, las Picantes de Mocorito, que es realidad son verdades.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − Nueve =