ROBERTO OSUNA OTRO SINALOENSE EN LAS GRANDES LIGAS

 

ROBERTOOSUNA.jpg

En el 2010 conocimos y entrevistamos al pitcher derecho de excelente velocidad-94 millas por lanzamiento- Roberto “Cañoncito” Osuna, sobrino del ex-ligamayorista Antonio “Cañón” Osuna
 e hijo del también ex-lanzador Roberto Osuna.
Ese encuentro se dio durante el desarrollo del torneo Japan Boys de Beisbol en el ya derribado estadio Gral. Ángel Flores.
Osuna aún no alcanzaba las noventa millas por lanzamiento aunque llegaba con facilidad a las 88 millas.
 Un buscador de los Azulejos de Toronto lo recomendó a sus 15 años a la organización canadiense y apenas hace quince días ya forma parte de uno de los equipos m{as nuevos en las Ligas Mayores junto a los Marlins de la Florida.
 Creemos y confiamos plenamente que el oriundo de Juan José Ríos que acaba de cumplir 20 años permanecerá varios años en la gran carpa. Tiene temple, aplomo, velocidad y carácter en su desarrollo en la Gran carpa. Su contrato firmado es de 500 mil dólares que nunca los hubiera ganado matando iguanas con tirador en su pueblo.
 Mientras los Atléticos de Oakland reactivaron al culichi, Arnold León quien en el 2014 durante unos días estuvo en la banca de observador y luego lo bajaron a la triple AAA.
Y el jalisciense -norteamericano Rafael Martín fue ascendido por los Nacionales de Washington en lo que espera una de sus mejores contrataciones.
Eso sucede en las GL y en México en la Liga Mexicana de Verano los Broncos de Reynoso, dieron de baja al ya legendario Jesús Somers como mánager ya que éste les solicitó tres jugadores para reforzar el cuadro que cometía y prefirió la directiva darlo de baja y no hacer más gastos en estos tiempos de crisis.
 Sommers es recordado por los antiguos aficionados al beisbol como el hombre que conectó el jonrón ganador en 1978 ante los Cañeros de Los Mochis, que le otorgó a los Tomateros de Culiacán  el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico. Nada pescadito nada.
 Por cierto, Jesús ” Chucho” Somers tiene una deuda pendiente con nuestro vecino el barbero, fígaro o peluquero -como guste llamarlo- Amancio Cázares. Ya vendrá con Águilas de Mexicali
 en visita a Tomateros y cubrirá la deuda, sin duda alguna.


                       

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 15 =