Ruta 2015 – Semanario No.- 1593

El Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, PAS, convocó este día a que, cuando Legislatura 61, aborde las reformas constitucionales en materia de anticorrupción y la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, se establezcan de una vez y se aprueben las leyes secundarias, mediante las cuales se puedan imponer verdaderas barreras a la corrupción, o aplicar sanciones a todo funcionario público que se involucre en estos actos, pues sólo de esta manera se estará realmente colaborando para que en nuestro país se cree una cultura de la legalidad, que permita avanzar política, económica y socialmente, afirmó desde la Máxima Tribuna del Poder Legislativo, el Diputado y Presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense considera que la iniciativa aprobada representa un gran avance para que en nuestro país se abatan los fenómenos de la impunidad, la corrupción y la inseguridad, problemas que influyen enormemente en la situación crítica que vive el país.

 

ElPopular.jpg

 

Sin duda alguna esta iniciativa sienta las bases para que México cuente con un marco jurídico e institucional que permita detectar y sancionar la corrupción.

“Observadores internacionales y nacionales tales como, México Evalúa; el Observatorio México ¿cómo vamos? ; el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO); Mexicanos Primero y el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), han advertido acerca de los niveles insospechables que ha alcanzado en nuestro país la corrupción. Y esta problemática, como se ha demostrado, ha alcanzado a los diversos niveles de gobierno”, dijo.

El único candidato Independiente a DIPUTADO FEDERAL del Distrito 1, ALFREDO AYALA, estuvo esta semana en la cabecera municipal de Mocorito en las secciones 3005 y 3008,además recorrió casa por casa, algunas comunidades como Ranchito de los Gaxiola, Lomas Blancas, Las Juntas, y La Otra Banda. El candidato les llevó a sus hogares un mensaje de esperanza al invitarlos a votar por él éste 7 de junio, ya que le comentaron los ciudadanos “NO QUEREMOS MÁS DE LO MISMO” , el candidato los invitó a VOTAR DIFERENTE, para obtener resultados diferentes…Les hizo sus propuestas en educación, salud, en el campo, entre otras…La gente dijo estar harta y cansada de escuchar en la radio y televisión los pleitos entre los partidos tradicionales, “Que ya no se echen entre ellos mismos, mejor que nos propongan algo, así como Ud.”…”Claro que no beneficiaremos con nuestro voto” nos decía la gente con cara sincera y plena de esperanza…”

HectorMelesio.jpg

“Queremos hacer la diferencia y que la ciudadanía de Mocorito conozca que soy un ciudadano como ellos, con muchas ganas de atender sus necesidades, que soy un ciudadano sin partido, pero con mucha gente que respalda este gran proyecto”

Ante nutrido grupo de asistentes el candidato se dijo confiado, ya que la gente esta harta de tanto discurso hueco y corrupción en las altas cúpulas del poder, que solo acarrean agua para su molino y no voltean a ver a la gente que está sufriendo carencias, y que ni el gobierno estatal y federal voltean a verlos.

Gloria Himelda.jpg

Enfatizo en apoyar la baja del precio de la gasolina y ayudar a obtener un precio justo en el precio del maíz para los productores sinaloenses.

También por el rumbo del 01, el candidato del PAN a la diputación federal al distrito 01, Victor Manuel Sarmiento Armenta, estuvo esta semana muy activo, “Es un gusto saludar a tantos amigos que tienen su negocio o vivienda por el Boulevar Choix – El Fuerte – Los Mochis gente trabajadora y dispuestos a cambiar el Rumbo para mejorar su calidad de vida..ustedes ya me conocen SI Gana su amigo Semas Ganamos Tod@s “ palabras del popular semas que sigue en la lucha y en animos de la gente que aun lo recuerda cuando fue presidente municipal del El Fuerte, ¡¡Muchas gracias por todo su apoyo!!

Durante su visita por el municipio de Badiraguato, esta semana, Gloria Himelda Felix recibió las quejas de los habitantes del este municipio serrano, la gente de los altos, se quejo del actual diputado federal, que es del PRI, que ya no volvió jamás a ver que les hace falta y a cumplir con sus promesas de campaña. La gente de los altos, desanimada y con coraje recibió a la candidata pidiéndole si ella gana “que no sea igual que los otros “ que solo están de membrete y calentando la curul sin bajar ni un solo apoyo a la gente humilde de este marginado municipio.

AlfredoBonos.jpg

La candidata del PRI sigue con sus recorridos por las diversas comunidades de los cinco municipios en busca del voto que la lleve a representar al distrito 01 en la Cámara Baja, por lo que hoy llevó su mensaje  hasta Potrero de Bejarano, San Javier y San José del Llano, para saludarlos de manera personal.

Esperando pues que la gente confíe en ella, al igual que el resto de los candidatos este 7 de junio, nadie la tiene fácil ante la crisis de credibilidad que padece actualmente nuestro país, el pueblo hambriento y sumamente molesto con el gobierno actual.

Y hasta la próxima ruta, S.D.Q.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − seis =