Breves Del Evora – Semanario 1592

PICANTES DE MOCORITO

Estimados lectores del Pueblo Señorial de Mocorito nos sentimos muy fortalecidos por todos sus buenos comentarios y felicitaciones que nos han hecho llegar por las diferentes publicaciones que hemos tenido a bien realizar, donde estamos dándoles a conocer lo que sucede en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana.
Mocorito es sin lugar a dudas un lugar de mucha historia, costumbres y tradiciones; sin embargo, actualmente enfrenta una de las etapas mas criticas debido a lo diferentes acontecimientos que se han presentado en los últimos días.
Para muestras un botón, el robo de casi una tonelada de oro a una empresa canadiense ubicada en la zona serrana, esto constituyo en una noticia a nivel mundial, poniendo en riesgo a la principal fuente de empleo en esta región.
Por si fuera poco, desde hace tiempo la región de pericos también se convirtió en una guerra desenfrenada, provocada por el robo clandestino de gasolina a PEMEX, generando muchos homicidios por el enfrentamiento de grupos delictivos que operan en esos lugares y que pelean por el poder.

Breves1.jpg

Ante estos hechos tan lamentables, la actual administración encabezada por el José Eleno Quiñonez, solamente ha acreditado su completa incompetencia. Por ejemplo: desde hace 6 meses, la comuna no ha logrado resolver el problema de los policías municipales que fueron despedidos y que aun reclaman sus justas liquidaciones de ley, para así poder atender a sus familias.

Toda la apuesta para el desarrollo local se centra en alcanzar la denominación de Pueblo Mágico, gastando muchas energías y cantidades considerables de dinero en la promoción, organizando eventos y comidas, olvidándose por completo de las múltiples necesidades que presentan los habitantes de las comunidades rurales principalmente.
Es evidente que la vida publica de los 3 grandes se ha oscurecido y se encuentra maniatada por personas que quieren mantener el poder, por un lado y caso muy palpable de un empresario local y por otro la de la eterna señora candidata a diputada federal, quienes controlan y mangonean a la mayoría de los funcionarios, logrando adueñarse de los espacios principales en la obra publica municipal, el cabildo, las nominas del ayuntamiento, entro otras cosas mas.
Por cierto hablando de la señora candidata del Partido Revolucionaria Institucional (PRI) a la Diputación Federal Gloria Himelda Félix Niebla, es una vergüenza que en plena campaña electoral siga haciendo de las suyas, con su actitud prepotente y déspota en contra de sus compañeros y equipo de trabajo.
Resulta que en uno de los recorridos que tenia programado por una de las sindicaturas de Sinaloa de Leyva, se hizo de palabras con la presidenta del PRI, porque resulta que solo 4 o 5 personas activistas asistieron, provocando el enojo de la señora, reclamándole a gritos desesperados a la dirigente la poca o nula asistencia, diciéndole que tenia poco liderazgo en este sentido en este Municipio Serrano.

Breves2.jpg

Al darse cuenta de esta acción y tomando actitudes muy negativas ante la misma gente, se dio a la tarea de bajar a los brigadistas de los carros y reclamándoles airadamente, tanto así que la señora se subió como alma que lleva el diablo a su camioneta y salió patinando dejando una polvareda ante el asombro de los pocos asistentes.

Esta es una clara muestra de que la gente no la quiere y no la acepta; incluso algunos mencionaron ahí en el lugar de los hechos que la gente no quiere diputados prepotentes, mucho menos impuestos.
La sociedad ya esta harta, cansada y decepcionada, pero mas que eso; ya esta mas despierta a la realidad y tengan por seguro que le darán una taza de su propio chocolate a esta señora e incluso hubo quien se atrevió a gritarle, que en lugar de andar de prepotente se dedique a convencer a la gente pero con estrategias que valgan la pena, de lo contrario un ataque cardiaco le va a dar de tantos corajes que hace.
Es muy recurrente este tipo de comportamientos de la candidata, y en los lugares que se presenta pareciera que la estuvieran esperando con ansias pero para reclamarle o hacerla menos así como ella lo hacia cuando fue presidenta municipal.
Ante este panorama quien no deja de preocuparse es su flamante marido el Diputado Local Marco Antonio Irizar porque se da cuenta que las cosas no pintan bien y eso le afecta en sus aspiraciones de ser Presidente Municipal, pero aun así no hace nada al respecto para apoyar a su esposa ante este ambiente tan gris que se mira por todo el distrito.
Por lo pronto aquí la dejamos, les mandamos un cordial saludo y recordar que con la vara que midas serás medido o bien el que a hiero mata a hierro muere.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 11 =