Los Puntos Sobre Las Ies – Semanario 1591

Compártenos:

Que sigue…?

Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena

                     Mahatma Gandhi

 

En los días previos a la Semana Santa de nueva cuenta fue lanzada otra embestida que no es otra cosa que el preludio de lo que puede envolver al proceso electoral del 2016 cuando estará en juego la sucesión gubernamental de Sinaloa, pero hay indicios de que dejará huella a su paso por este 2015.

De nueva cuenta, mentes cuajadas de tenebra que han encontrado en las páginas de un antes prestigiado diario metropolitano, Reforma, el vehículo para lanzar mugre sobre políticos sinaloenses.

Recordemos que sucedió en el 2010 cuando del archivo, al parecer del desaparecido Luis Domingo Pérez, fue sacada una antigua fotografía tomada unos 20 años atrás, en donde aparecen, no juntos, sino en distintos lugares Ismael “El Mayo” Zambada García y el candidato a la gubernatura apoyado por entonces Gobernador Jesús Aguilar Padilla, Jesús Vizcarra Calderón.

El efecto fue mediático y utilizado como torpedo en contra de Vizcarra. Mas nunca hubo una prueba de la relación del empresario de la carne y el narcotraficante.

Hoy de nuevo es utilizado Reforma que al parecer encontró otro rico filón en la venta de sus espacios noticiosos para difundir notas sin fundamento como ésta en la que se asegura que el ex Gobernador Aguilar y Vizcarra están siendo investigados por una agencia norteamericana sobre sus relaciones con el narcotráfico.

No se citó fuente alguna que diera fortaleza y credibilidad a la supuesta información y la Embajada del vecino país negó tener evidencias sobre la existencia de investigación alguna al respecto.

Reforma tuvo que publicar las aclaraciones y una vez mas se puso en evidencia que su información está a disposición del mejor postor, hasta para infundios calumniosos.

El objetivo aparentemente era Jesús Aguilar, hoy Sub Secretario de Agricultura y gente de confianza del Presidente Enrique Peña Nieto.

Aparentemente también para Jesús Vizcarra quien pese a negar que tenga aspiraciones sigue apareciendo a la cabeza de las preferencias electorales rumbo al 2016.

De rebote el bazookazo toca al Presidente Peña Nieto por su relación cercana con ambos sinaloenses.

Pudiera ser parte de la campaña de desprestigio enderezada por diversos grupos políticos en contra del Presidente a partir de los escándalos de las residencias, entre otros, ahora aderezada con la supuesta vinculación de sus  amigos con el narco.

Como también pudieran ser misiles lanzados para sacar a los dos amigos de las jugadas del 2016 y despejar el camino a otros aspirantes.

O una advertencia…

Sea cual sea el origen y objetivos esta es una demostración de guerra sucia, de la política de albañal que acostumbran algunos personajes para eliminar posibles obstáculos de su camino.

Esta deleznable acción es solo una advertencia de lo que viene, no solo en la sucesión estatal, sino en la campaña actual que está apenas iniciando.

Sin embargo, en lo que a Vizcarra y Aguilar respecta, después del primer impacto causado por la publicación de marras, mas que perjudicados salieron fortalecidos al demostrarse que fue un ataque sin fundamento.

Y el afectado fue el medio, antes reconocido por su seriedad informativa, hoy exhibido como un pasquín que vende sus páginas informativas para difundir calumnias.

Es de esperarse, por lo enconado que estará la lucha por las diputaciones federales de mayoría, que algunos asesores de candidatos tienen preparados ya o están en preparación acciones negativas para afectar la imagen de algunos contendientes y mermar sus posibilidades de triunfo el día de las elecciones.

El rumor malintencionado, los señalamientos sin sustento lanzados solo porque “alguien dijo”, en fin pretextos y temas habrá muchos pero… ¿Y las leyes…?

Que sigue…?

Quien sigue…?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 1 =