Breves Del Evora – Semanario 1591

Los picantes de Mocorito:

Deseándoles que esta semana santa les haya permitido tener la oportunidad de compartir momentos de reflexión y conversión en compañía de sus seres queridos, nos permitimos de nueva cuenta publicar esta sección tan aceptada por la sociedad mocoritense, donde se da a conocer los pormenores de la vida política, económica, cultural y social de lo que sucede en el pueblo señorial de Mocorito.

Las Autoridades Municipales encabezadas por el Dr. José Eleno Quiñonez López dieron el banderazo del operativo de la semana santa, dicho acto tuvo lugar en la plazuela Miguel Hidalgo; donde estuvieron presentes las Autoridades Policiacas, Protección Civil y miembros de la Policía Federal de Caminos ya que la jurisdicción de Mocorito tiene un tramo de la ruta federal por la carretera internacional y parte de la costera, con esto se pretende tener unas vacaciones seguras, de tal forma que los turistas y visitantes de los diferentes lugares tengan la posibilidad de pasar momentos agradables, tranquilos y en un clima de paz.

Durante este evento se hizo entrega de una serie de donativos, entre los cuales se destacan la de una ambulancia nueva para la cruz roja, la cual es donada por la dependencia estatal de esta institución, así mismo se hizo entrega de una cuatrimoto por parte del Lic. Noé Amarillas, y por parte de la Fundación Para Mover y Transformar a Sinaloa a través de su presidente en la filial Mocorito Dr. Guillermo Galindo Castro se hizo entrega de 25 contenedores y 3,000 bolsas para la basura. Con estos donativos se busca tener mejores servicios en cuestión de seguridad y limpieza, en los principales centros de recreación y esparcimiento para los visitantes.

Banderazo del operativo de semana santa Entrega de donativos en el banderazo

 

Arrancaron las campañas políticas por parte de los candidatos a la diputación federal por el Distrito I.

Todos y cada uno de los candidatos han iniciado sus respectivas campañas tratando de ganarse las simpatías de la gente, con estrategias bien definidas como es el caso del perifoneo, los pendones, pegado de calcas, visitas domiciliarias y algunas otras más.

Según comentarios de las lenguas de lija nos indican que la sociedad no está nada de acuerdo con la Lic. Gloria Himelda Félix, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  los activistas han sentido el rechazo y repudio de la gente, haciéndoles comentarios adversos en contra de la candidata; esto era de esperarse ya que durante su trienio como alcaldesa les hizo muchos desprecios y maltrato. Como bien dice una activista de toda la vida del PRI de la colonia aviación, con qué cara viene de nuevo a pedir el voto esta mujer, que acaso no tiene un poco de vergüenza, cree que con sus discursos hipotéticos va a convencer de nuevo a la gente, que acaso no tiene llenadera, estos y otros comentarios han fluido por todo lo largo y ancho de la cabecera municipal principalmente.

Ante esta situación han tenido que recurrir al apoyo de la mayoría de los funcionarios para que hagan labores de proselitismo a favor de Gloria Himelda, esto como un acto de desesperación ya que no ven buenas perspectivas.

Gloria Himelda ha tenido que recurrir a las visitas domiciliarias.

Por su parte el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Raúl Sarmiento ha tenido un arranque promisorio, es bien aceptado en todo el Distrito y se convierte en la figura número uno en cuestión de preferencias electorales, consideramos que tiene todos los méritos para convertirse en el diputado federal y sin duda se verá reflejado en las urnas el próximo día 07 de junio.

El PRD en la persona de Jozabed Angulo puede dar la sorpresa, no hay que descartarlo, los ganaderos y agricultores lo apoyan al 100, tiene el compromiso de luchar por el bienestar de las familias y se considera una persona de palabra.

 

Jozabed Angulo vuelve por sus fueros

ahora por el PRD

Otro que tampoco se puede descartar por lo que representa ante el magisterio sinaloense es el Lic. Lisandro Sillas López con su eslogan “Soy Azul Turquesa”, Candidato del Nueva Alianza. Aquí es cuestión de que el SNTE ajuste las tuercas para obligar a todos sus agremiados en este distrito a votar por esta persona y seguros que obtiene votos al por mayor, restándole muchísimos a quienes encabezan las preferencias.

Los otros dos candidatos son muy pocos conocidos como es el caso de Alfredo Ayala (Candidato independiente) y Gerardo Brambila (Movimiento Ciudadano); sin embargo lo suyo han de tener para ser considerados y gente deben de tener como para que también sean aspirantes a la diputación federal.

Así está el panorama en el Distrito I, conforme vayan pasando los días tendremos otra perspectiva sobre el comportamiento de las preferencias electorales, por lo pronto cada uno de los aspirantes andan haciendo su propia campaña, lo interesante está por venir aun.

Hasta aquí la dejamos mis amigos lectores con esta importante sección de las picantes de mocorito, que como bien lo decimos resultan ser verdades.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =